Los préstamos a viviendas protegidas crecieron un 53% entre enero y mayo

  • Crecieron el 53,6% respecto al mismo periodo de 2009.
  • Se ha financiado el 96% de los objetivos globales de alquiler.
  • Los bancos aumentaron su financiación hasta el 45%.
Bloque de Viviendas de Protección Oficial (VPO).
Bloque de Viviendas de Protección Oficial (VPO).
Archivo
Bloque de Viviendas de Protección Oficial (VPO).

La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, aseguró este martes que los préstamos concedidos por las entidades colaboradoras del Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) crecieron el 53,6% entre enero y mayo de 2010 respecto al mismo periodo de 2009.

Corredor señaló en una rueda de prensa tras la segunda reunión de la Mesa de Seguimiento del plan, que el compromiso de las entidades financieras para otorgar más créditos "ha dado sus frutos".

En dicha mesa, en la que también estuvo presente un representante del Banco Europeo de Inversiones (BEI), participaron el Ministerio de Economía y Hacienda, la Oficina Económica del Presidente, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), las patronales del sector financiero y varias entidades colaboradoras preferentes.

Según un comunicado del Ministerio de Vivienda, los bancos aumentaron su financiación hasta el 45%, mientras que las cajas de ahorros lo hicieron en un 37% y las cajas rurales duplicaron el nivel de concesiones de préstamos. Por su parte, la aportación de las entidades públicas es 24 veces mayor que en 2009.

Asimismo, Corredor indicó que se ha financiado el 96% de los objetivos globales de alquiler y se han triplicado las ayudas a los inquilinos.

Añadió que en la reunión del martes se estudió la posibilidad de ampliar la línea de financiación del alquiler del BEI para todo el ámbito del plan estatal, así como la adopción de otras iniciativas que esta institución tiene para financiar la rehabilitación energética de las viviendas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento