El Ayuntamiento de Bilbao mantiene activado el Plan de Emergencia Municipal

El Ayuntamiento de Bilbao mantiene activado el Plan de Emergencia Municipal ante la situación derivada de las fuertes lluvias de las últimas horas y cuenta con operarios destacados por toda la villa que vigilan "en todo momento" el estado de los sumideros y el nivel de la Ría para "poder hacer frente a cualquier contingencia", según informó en un comunicado.

Durante toda la jornada de hoy, Bilbao y su área de influencia permanece en situación de alerta naranja ya que se esperan lluvias constantes y de gran intensidad, con viento intenso del noroeste y posibilidad de tormentas y abundantes precipitaciones, sobre todo en la zona costera.

Desde el Ayuntamiento explicaron que, aunque la pleamar de las 08.05 horas ha transcurrido sin incidentes, las previsiones meteorológicas apuntan a que las precipitaciones arreciarán hacia las horas centrales del día.

Distintos equipos de operarios del Ayuntamiento de Bilbao, distribuidos por las zonas de mayor riesgo en caso de inundaciones y desbordamientos como Errekalde, Peñascal y las zonas más cercanas a la Ría, vigilan "en todo momento" el estado de todos los sistemas de recogida de aguas y alcantarillado. Además, los técnicos municipales se mantienen alerta ante la posibilidad de que el caudal de la Ría aumente de forma "considerable" a partir del mediodía.

Para minimizar los efectos que pudieran derivarse de esta situación, el Ayuntamiento de Bilbao pidió a la ciudadanía que permanezca atenta a los medios de comunicación por si hiciera falta retirar vehículos o desalojar garajes y zonas cercanas a la Ría. También recomienda no hacer uso del vehículo privado a no ser que sea "estrictamente necesario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento