Ezenarro dice que "no tiene justificación" la sospecha de PNV de que EA y Aralar quieren acoger a Batasuna en NaBai

Dice que el PNV está "exagerando" los problemas de NaBai porque "no asume la proporción que tiene en Navarra"

La portavoz parlamentaria de Aralar, Aintzane Ezenarro, afirmó hoy que "no tiene justificación" la sospecha de PNV de que EA y Aralar pretendan acoger a Batasuna dentro de Nafarroa Bai porque mantienen que hay unos "principios" a los que hay que sumarse para adherirse en la coalición. Además, recordó que Batasuna no ha pedido integrarse en NaBai.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, la representante de Aralar manifestó que el PNV está "exagerando" los problemas que hay en Nafarroa Bai porque "no asume la proporción que tiene en Navarra" y está "muy acostumbrado" a ser el partido mayoritario en el mundo abertzale, y "cuesta admitir que es el partido minoritario".

Ezenarro señaló que el PNV "exagera" los problemas que hay en Nafarroa Bai y, "sobre todo se están intentado ocultar las diferencias internas que existen" sacando elementos del exterior que "no son reales".

En este sentido, criticó que se diga que el problema de Nafarroa Bai es que, "tanto Aralar como EA, están hablando con Batasuna, es intentar buscar argumentos en el exterior para no decir cuáles son los problemas".

"Y los problemas que tenemos es que el PNV no asume la proporción que tiene en Navarra y lo que nosotros hemos planteado con EA es que en los órganos internos tengamos una representación proporcional a los votos que hemos obtenido cuando hemos acudido en solitario. Y esto es lo que no asume el PNV, quizá porque está muy acostumbrado a ser el partido mayoritario en el mundo abertzale y cuesta admitir que es el partido minoritario", señaló.PRINCIPIOS

Según Ezenarro, "el propio PNV se reunió con Batasuna antes de que lo hiciera Aralar", y aseguró que la sospecha del PNV sobre que EA y su partido pretendan acoger a Batasuna dentro de Nafarroa Bai "no tiene ninguna base justifica" porque siguen manteniendo que hay unos principios "claros" a los que hay que adherirse para poder entrar en dicha coalición.

"Además, a día de hoy, Batasuna no ha pedido integrarse dentro de Nafarroa Bai. El PNV está creando un problema que no es real porque es mucho más difícil argumental a la sociedad cuál es el problema real", aseguró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento