Bomberos de Santander realizan cinco salidas durante la noche para achicar agua por inundaciones

Tráfico confirma que se ha registrado un "aluvión" de incidencias en las carreteras cántabras, por desprendimientos y desbordamientos

Los Bomberos de Santander realizaron la pasada noche un total de cinco salidas para achicar agua en otros tantos puntos, dentro y fuera de la ciudad, debido a inundaciones provocadas por la intensa lluvia caída en las últimas horas.

Según informaron a Europa Press, tuvieron que acudir de nuevo al Hotel Milagros Golf, en Mogro, donde ya habían estado achicando agua la noche anterior y durante el día de ayer. Esta madrugada, recibieron el aviso sobre las 5 horas.

También efectuaron servicios en Camargo, en concreto en un concesionario ubicado junto a la curva de la Pegaso, cuya planta baja se sitúa en un nivel inferior al del suelo por lo que se había inundado completamente.

"No se podía entrar a la nave", relataron los bomberos a esta agencia, al tiempo que precisaron que el agua alcanzaba una altura de metro y medio.

El resto de salidas se han efectuado dentro de la ciudad, para achicar agua de edificios y garajes. Destaca la realizada a Mercasantander, donde ya tuvieron que actuar la pasada madrugada.

Aluvión de incidencias en las carreteras

Por su parte, la Guardia Civil de Tráfico ha confirmado a Europa Press que a lo largo de la noche se han producido "muchas incidencias" en diferentes carreteras cántabras, por desprendimientos, desbordamientos y creación de bolsas de agua en la calzada.

Se trata de un "aluvión" de incidencias, que se han registrado "por todos los lados" de la región, por lo que recomiendan circular con precaución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento