El Centro de Coordinación del 112-Asturias recibe 605 llamadas durante la noche, 338 de carácter de emergencia

Villaviciosa, Langreo y Piloña registraron los mayores problemas por inundaciones

Desde las 22.00 horas de ayer martes 15 de junio hasta las 06.00 horas de hoy miércoles 16, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias ha recibido un total de 605 llamadas, de las cuales 338 estuvieron relacionadas con emergencias y 43 fueron de carácter informativo.

Según informó el 112-Asturias, estas llamadas, relacionadas con las lluvias caídas desde la pasada jornada en la región, generaron, en este periodo, 56 incidentes que requirieron algún tipo de movilización: 37 emergencias relacionadas con la red viaria —cortes de carretera, desprendimientos, limpiezas—, 15 incidentes por inundaciones y 3 por desbordamientos.

Por municipios, en lo que se refiere a inundaciones, los concejos que registraron mas incidencias fueron, Villaviciosa, Langreo y Piloña; en cuanto a incidencias relacionadas con la red viaria: Mieres, Soto del Barco, Siero y Belmonte, y por último, en cuanto a desbordamientos Grado, Candamo y Oviedo, fueron los concejos más afectados.

A lo largo de la noche, voluntarios de las Agrupaciones de Protección Civil de Mieres, Langreo y Nava han procedido a desalojar, por precaución, a 7 personas. Así, en Langreo los voluntarios de Protección Civil junto a agentes de la Policía Local evacuaron a tres personas de sus viviendas, ubicadas en los Cuartales de Tuilla. Los tres fueron trasladadas al albergue de Lada.

En Mieres, los voluntarios de Protección Civil, llevaron a cabo tres evacuaciones, dos en Cenera, Paxío, cuyos afectados decidieron trasladarse a casa de un familiar y otra en Bazuelo, donde el evacuado también decidió acudir a casa de familiares

En Nava, en La Barraca, los voluntarios de Protección Civil y la Policía Local, se procedieron a la evacuación de una persona que también decidió trasladarse a la vivienda de un familiar.

Desde la activación del Plan de Inundaciones del Principado de Asturias (PLANINPA), en situacion 0 las 17.09 horas de ayer martes, día 15, hasta las 06.00 horas de hoy miércoles día 16, el Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió un total de 1.492 llamadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento