Ocho autobuses prestarán servicio a partir de hoy entre Galicia y Andalucía a través de la Ruta de la Plata

La nueva flota vehículos públicos enlazará Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía

Un total de ocho nuevos autobuses unirán a partir de hoy Galicia y Andalucía, a través de la Ruta de la Plata, para "mejorar la calidad del servicio" y "cubrir el incremento de la demanda" de transporte público que coincide con la celebración del Año Santo, como explicó el alcalde de Santiago, Xosé Antonio Sánchez Bugallo.

La compañía de transporte de viajeros Dianco, titular de la licencia de transporte que une Ferrol con Algeciras, presentó ocho nuevos autobuses que comenzarán a prestar servicio hoy entre Galicia, Castilla y León, Extremadura y Andalucía y incorporan tecnología de acceso para personas con movilidad reducida.

Estos vehículos cubrirán la demanda de transporte público para viajar a través de la Ruta de la Plata, que cada año supera los 9.000 viajeros. Con este objetivo, la compañía hará cuatro expediciones diarias desde Santiago a Algeciras que se incrementarán a seis durante el verano. Los destinos atendidos serán Zamora, Salamanca, Palencia, Mérida, Sevilla, Cádiz y Algeciras.

Los nuevos vehículos incorporan una plataforma elevadora en la puerta trasera, que permite la accesibilidad a las personas con movilidad reducida y el transporte de dos de ellas en silla de ruedas, con sistemas de retención conforme a la norma ISO 10542.

Complementos para el confort

Los ocho autobuses disponen de vehículos reclinables, DVD, equipo de audio CD y 18 altavoces, sonido y luces individuales en las butacas, además del sistema de entretenimiento a bordo 'Ocio Bus', que no requiere la intervención del conductor. Por otro lado, el puesto de conducción tiene un diseño ergonómico que facilita el manejo del vehículo.

Esta renovación también pretende cumplir con la conservación del medio ambiente, ya que disponen de un motor ecológico 'Euro V' de bajo consumo. Además los vehículos incorporan un sistema mediante el que se inyecta una solución de urea en el sistema de escape de gases que protege el medio ambiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento