El MARM decreta el cierre de la almadraba de Ensenada, en Babate, al cubrir su cuota de atún rojo

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, a través de la Secretaría General del Mar, ha procedido al cierre de la almadraba de Ensenada, en Barbate (Cádiz), al haber capturado la cuota de atún rojo de la que disponía en la presente campaña.

El cierre de la almadraba de Punta Atalaya, de otro lado, tendrá lugar tan pronto informe de la captura de la cuota que todavía le resta, que resulta ser inferior a las dos toneladas, según informó el Ministerio, que aseguró haber comunicado estas medidas a los interesados y a la Comisión Europea.

El MARM, que ya cerró la almadraba de Lances de Tarifa el pasado 9 de junio, está haciendo un seguimiento continuado y exhaustivo de la actividad de las almadrabas españolas. Los datos son suministrados diariamente tanto a la Comisión Europea como a la Agencia Comunitaria de Control de la Pesca.

Las cuatro almadrabas españolas han dispuesto en la campaña 2010 de una cuota de atún rojo de 889.490,34 kilos y las capturas realizadas hasta el momento se sitúan en 884.543 kilos. Por otra parte, la Secretaría General del Mar tiene encargado al Instituto Español de Oceanografía (IEO) la elaboración de un estudio científico en las almadrabas españolas con actividad en el presente año.

En consecuencia, aunque se haya procedido al cierre, se permite en las mismas actividades científicas que, en ningún caso, conllevarán capturas de ejemplares de atún rojo. Este estudio realizado por el IEO cuenta con una cobertura de observadores científicos del citado organismo científico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento