La Aemet restablece el nivel verde en la Región de Murcia, que significa ausencia de riesgo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) restableció hoy, a las 20.00 horas, el nivel verde, que significa sin riesgo, en toda la Región de Murcia.

La Comunidad Autónoma permaneció hoy en alerta amarilla que significa riesgo, por la posibilidad de tormentas con precipitaciones que pueden alcanzar los 25 mm en una hora, según fuentes de la Aemet consultadas por Europa Press.

Para mañana, la Aemet prevé que el norte de la Comunidad Foral de Navarra, el País Vasco, Cantabria y Asturias estarán en alerta naranja por riesgo importante de fuertes lluvias, así como la provincia de Burgos, y La Rioja, que igualmente estarán en alerta, aunque en este caso amarilla, por chubascos.

Así, se registrarán precipitaciones persistentes y ocasionalmente fuertes o muy fuertes en el Cantábrico y en el alto Ebro, sobre todo en el Cantábrico oriental y tendiendo a disminuir por el oeste a lo largo del día.

Éstas afectarán de manera más débil y con alguna tormenta al resto de la mitad norte, siendo menos probables cuanto más al oeste. Además, la cuota de nieve se situará en torno a los 1.700 y los 2.000 metros. En el resto de la Península los cielos estarán poco nubosos aumentando a intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil.

En Andalucía y en el área de Levante predominarán los cielos poco nubosos, salvo intervalos nubosos al principio en Andalucía oriental, donde hay posibilidad de alguna precipitación débil y alguna nubosidad de evolución.

En Baleares habrá intervalos nubosos con algún chubasco localmente moderado tendiendo a poco nuboso y en Canarias estará muy nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con probabilidad de lluvias débiles y nuboso en el resto.

Igualmente, se esperan brumas y algunos bancos de niebla matinales en Galicia y Cataluña y en Canarias las temperaturas no sufrirán cambios o bajarán de forma ligera. En el resto, las máximas ascenderán de forma ligera a moderada en el sureste peninsular y en Baleares, que podrían ser localmente notable en el litoral de Levante, y con pocos cambios en el resto. Por su parte, las mínimas irán en ligero o moderado descenso en el tercio sur, en ligero ascenso en el cuadrante noroeste y con pocos cambios en el resto.

En Baleares y Cataluña soplarán vientos de componente sur y oeste, de flojos a moderados. En el resto del país, los viento serán de componente norte flojo o moderado, con intervalos de fuerte en Cantábrico oriental, en el valle del Ebro y en el litoral occidental de Galicia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento