La estación de Luceros y el desvío de La Marina de TRAM-Alicante se pondrán en servicio antes del domingo

La estación de Luceros de TRAM-Alicante permanecerá cerrada durante el disparo de la Mascletà

El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, avanzó hoy que la puesta en marcha de la estación de Luceros y la desviación de La Marina en TRAM-Alicante se realizará antes del domingo, puesto que el sábado ya se inician las fiestas de les Fogueres de Sant Joan.

Mario Flores realizó estas declaraciones hoy en rueda de prensa en Alicante, donde informó de las negociaciones entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y los sindicatos CCOO, UGT y SIF, quienes iniciaron ayer hasta el próximo día 30 jornadas paros intermitentes en el servicio.

En este sentido, el conseller explicó que, según los técnicos, se está en condiciones de dar el servicio de TRAM-Alicante en estos tramos, por lo que se pondrá en funcionamiento de aquí al domingo.

Una de las novedades de la puesta en marcha de este servicio es que los convoyes que se dirijan a Luceros desde el barrio de Playa San Juan irán directos, por lo que se pondrá una lanzadera para acceder a la estaciones de La Marina y Plaza del Mar.MASCLETÀ

Por su parte, la gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, Marisa Gracia, informó en la rueda de prensa que la estación de Luceros de TRAM-Alicante se cerrará unos 20 minutos antes del disparo de las 'mascletàs' durante las fiestas de Fogueres de Sant Joan.

En este sentido, la responsable de FGV explicó que no hay ningún problema de seguridad, sino que lo normal es que no haya nadie en las instalaciones durante el disparo del espectáculo pirotécnico. Tras la mascletà, se volverá a reabrir la estación una vez se hayan abierto las vallas metálicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento