La Comarca de la Hoya de Huesca edita una guía turística para viajar por esta comarca con niños

La Comarca de la Hoya de Huesca presentó hoy 'Las aventuras de Diana y Jonás en la Hoya de Huesca', una guía turística en la que dos hermanos recorren esta comarca y cuentan sus peripecias. La publicación, dividida en seis rutas estructuradas como si fueran gymkanas, se distribuirá de forma gratuita en hoteles, restaurantes, oficinas de turismo y otros puntos habituales de información.

Al acto de presentación asistieron el consejero de Turismo de la Hoya de Huesca, José Manuel Ballarín; la técnico de Turismo, Rosa Torralba; y la coordinadora de la iniciativa, Beatriz Lucea.

"La vocación de esta guía es conocer la Hoya con los más pequeños de la casa", explicó Ballarín. "Esta comarca recoge algunos de los mejores ejemplos del románico y el gótico aragoneses, como el Castillo de Loarre, y paisajes del llano y la montaña, como los Mallos de Riglos o el Salto de Roldán. También tiene tradiciones y leyendas, aves rapaces y buena gastronomía, como la trenza de Almudévar o las cerezas de Bolea.

"Estamos convencidos del potencial de nuestro patrimonio y creemos que la historia de Diana y Jonás es el vehículo adecuado para unir esta riqueza con el interés infantil, utilizándolo como complemento a los esfuerzos del Plan de Dinamización del Producto Turístico", añadió el consejero de Turismo.

La guía está orientada a niños de hasta 12 años y contiene seis rutas, la más extensa dura tres horas, así que en un puente de tres días se podrían hacer todas", señaló la coordinadora de esta iniciativa, Beatriz Lucea. "Están pensadas para conocer la zona con tranquilidad, al ritmo que asimilan los niños y pudiendo disfrutar con calma de las maravillas que ofrece la comarca. Por eso se han estructurado como si fueran gymkhanas, con los metros exactos que hay que recorrer y su localización a través del GPS", dijo.

El aspecto didáctico cobra un gran protagonismo en esta guía. "En las historias de Diana y Jonás se han introducido conceptos probablemente nuevos para los menores, con el objetivo de que adquieran conocimientos y vocabulario", matizó Lucea. Agregó que "se incide de manera especial en el respeto por el patrimonio y el medio ambiente.

La publicación se distribuirá de manera gratuita a través de hoteles, restaurantes, oficinas de turismo y puntos habituales de información turística de la zona. "Recomendamos echarle un vistazo antes de hacer cada ruta para consultar el horario de los monumentos, ya que son visitas turísticas totalmente autogestionables", puntualizó Rosa Torralba.

"La iniciativa forma parte de la apuesta de esta comarca por el desarrollo turístico", dijo José Manuel Ballarín, "sobre todo en torno a los cuatro productos impulsados desde el Plan de Dinamización del Producto Turístico: naturaleza, cultura, congresos y turismo activo. Los dos primeros han de ofrecerse de manera adecuada para el público familiar con niños, que de acuerdo con el tipo de empresas de alojamiento turístico de la comarca es el público mayoritario, y por eso surgieron los personajes de Diana y Jonás".

Los niños que visiten la comarca tienen la posibilidad de contar su experiencia en el blog de Diana y Jonás y a través de Twitter y Facebook.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento