La Diputación de León inaugura la carretera LE-4402, de Aguasmestas a Fasgar, con una inversión de 3,3 millones de euros

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, inauguró hoy las obras de ensanche y mejora de la carretera LE-4402, entre Aguasmestas y Fasgar, que contó con una inversión de 3.336.000 euros y se ejecutó dentro del Plan Miner 2006-2008.

Esta vía, con una longitud de 14,41 kilómetros y una anchura de seis metros, fue ampliada para conseguir una explanada superior a esos seis metros, salvo en las travesías urbanas. El firme está constituido por una base de zahorra artificial de regularización y refuerzo con dos capas de mezcla de bituminosa en caliente.

Además, se ampliaron las anchuras de los puentes situados en cuatro puntos kilométricos y se demolieron y rehicieron con marcos prefabricados otras cuatro obras, según informó la Diputación de León en una nota recogida por Europa Press.

Las travesías de todas las localidades de Aguasmestas, Cirujales, Villaverde de Omaña, Marzán, Barrio de la Puente, Posada de Omaña, Vegapujín y Fasgar, situadas en la vía, fueron mejoradas con la ejecución de sendos canales prefabricados para delimitar las calzadas y la construcción de acera peatonal al mismo nivel.

Igualmente, se colocaron 1.750 metros de barrera de seguridad, así como la señalización horizontal y vertical de toda la carretera.

Hasta la fecha, el total de las inversiones ejecutadas en carreteras de la provincia de los diferentes Planes Miner asciende a 70 millones de euros, 20 de los cuales pertenecen a la zona oriental y el resto 50 millones, a la zona occidental.

En cuanto a la inversión que está previsto realizar en el marco de dichos Planes en las dos zonas, la cantidad asciende a cerca de 47 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento