Revilla destaca la importancia de la formación en los cuerpos de policía

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, destacó hoy la importancia de la formación y la preparación en la labor de los cuerpos de policía.

Revilla se expresó así tras la entrega de los diplomas de defensa personal policial, en un acto que se celebró en el Pabellón de Deportes de la Universidad de Cantabria y que contó con una exhibición a cargo de varios agentes.

El presidente resaltó el esfuerzo en formación tanto física como en conocimientos técnicos que se hace, así como la necesidad de los procesos de formación continua en el campo profesional.

Los agentes Arturo Pontón y José Luis Ruiz Gallo han conseguido la máxima distinción en Defensa Personal policial, el cinturón negro, que se entregó también, a título honorífico, al presidente cántabro y al director de Justicia.

En el acto intervinieron también el presidente de la Federación Madrileña de Luchas Asociadas, Ángel Giménez; y el director de Justicia del Gobierno de Cantabria, Juan Carlos Mediavilla, entre otros.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Presidencia y Justicia, ha diseñado un Plan de Formación de Seguridad con el objetivo de contribuir a incrementar la preparación y especialización de todos los efectivos de seguridad y emergencias que trabajan en nuestra región.

El Centro de Estudios de la Administración Regional de Cantabria(CEARC) ofrece 16 cursos para el personal de los servicios de Bomberos de Cantabria y protección civil, 24 destinados a las agrupaciones de voluntarios de protección civil y 30 cursos para los policías locales de Cantabria, entre los que se encuentran los niveles 1 y 2 de defensa personal policial, precisamente los correspondientes a los diplomas que se han entregado hoy.

A lo largo de estos meses, los agentes han adquirido diversas destrezas encaminadas a repeler agresiones mediante el manejo y los medios policiales individuales y colectivos a usar en los diferentes tipos de intervención comprobando su utilidad en la practica diaria de la calle.

Los conocimientos de defensa personal policial incluyen desde técnicas y llaves hasta la psicología y la preparación mental.

En este ocasión, Cantabria otorga por primera vez la doble titulación Nivel 1 y Nivel 2 de defensa personal policial, por el Gobierno de Cantabria y el Consejo Superior de Deportes; gracias a la colaboración entre la Federación Madrileña de Luchas Asociadas, la Escuela Autonómica de Policía Local de Gobierno de Madrid y el Ejecutivo autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento