Barreda felicita al Club Balonmano de Guadalajara por su ascenso a la Liga Asobal

El presidente de la Junta, José María Barreda, felicitó hoy a la directiva y a los componentes del Club Balonmano de Guadalajara por su ascenso a la Liga Asobal, quienes le obsequiaron con una camiseta con el número 4, el mismo número de equipos de balonmano de la región que participa en la Liga.

Barreda, en declaraciones a la prensa, destacó la buena trayectoria del equipo de balonmano de Guadalajara y les deseó para la próxima temporada que el objetivo sea el de la "permanencia", sin que ello suponga tener a los aficionados "al borde del infarto", agregó con ironía el jefe del Ejecutivo regional.

Tras manifestar su satisfacción por que cuatro equipos de la región tengan presencia en la Liga Asobal —Ciudad Real, Cuenca y Toledo—, Barreda destacó la "tradición" que supone la práctica del balonmano en la provincia de Guadalajara. "Es una ilusión cumplida", subrayó el presidente de la Junta.

En este contexto, admitió ser un aficionado al balonmano puesto que practicó este deporte en su juventud, destacando que implica un "esfuerzo colectivo" en el que deben aplicarse valores derivados del respeto al adversario, el juego limpio y la coordinación del equipo. "Me ha enseñado mucho en la vida y en la política", afirmó.

De esta forma, se definió a sí mismo como un "defensor del deporte", mostrando todo su apoyo a los equipos para que alcancen las máximas categorías en su ámbito, puesto que ello supone un "estímulo" para los jóvenes, convirtiéndose así los jugadores profesionales en "ejemplo y referencia" de los niños.

El presidente del Club Balonmano de Guadalajara, Adolfo Aragonés, agradeció los "ánimos" transmitidos por el presidente de la Junta, al tiempo que se mostró "muy orgulloso" de que Guadalajara se sume a las otras tres provincias que participan en la Liga Asobal.

"Somos modestos, pero también tenemos que disfrutar de los éxitos", señaló Aragonés, destacando asimismo que el club está haciendo un "gran esfuerzo" para motivar las bases y hacer un equipo fuerte en el futuro. "Esperemos que estemos muchos años en la Liga Asobal", recalcó.

El equipo ha conseguido, en sólo tres años, ascender de la Primera Nacional a la Liga Asobal. La temporada pasada ya estuvo a punto de conseguirlo, aunque fue finalmente eliminado en playoff de ascenso por el Cangas. Este año estuvo a punto de conseguir el ascenso directo, que le arrebató el Puerto de Sagunto como campeón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento