Guerrero destaca la trayectoria de la Asociación Amas de Casa, Consumidores y Usuarios 'Virgen de la Cinta'

La presidenta de la Diputación de Huelva, Petronila Guerrero, destacó "el buen trabajo y la larga trayectoria" de la Asociación Provincial Amas de Casa, Consumidores y Usuarios 'Virgen de la Cinta', creada hace más de 40 años.

Según informó la Diputación en un comunicado, en el encuentro que Guerrero mantuvo con la junta directiva de la asociación se expusieron las principales líneas de trabajo y proyectos y se estableció la voluntad de colaboración por parte de la institución provincial.

La presidenta de la Asociación 'Virgen de la Cinta' Dolores Hidalgo, agradeció a Petronila Guerrero "el interés mostrado, así como la disposición para que en adelante podamos colaborar en algunas actividades que venimos desarrollando". Además, añadió que en la actualidad la asociación supera los 600 socios y socias, con numerosas asociaciones de Mujeres y Amas de Casa adheridas en diferentes municipios de la provincia, como San Juan del Puerto, Moguer, Trigueros, Punta Umbría o Cartaya.

Según ha explicado Dolores Hidalgo, la asociación fue promovida en sus orígenes por grupo de mujeres "que decidieron unirse para tener más fuerza". Posteriormente adquirió su otra vertiente, la defensa de los derechos de los consumidores, así como "el reconocimiento social, económico y laboral del trabajo del ama de casa".

La Asociación brinda asesoramiento a los ciudadanos "desde la información y la prevención" y atiende en su sede consultas, reclamaciones y denuncias sobre consumo de forma gratuita a través de su gabinete jurídico. La asociación también desarrolla diferentes campañas —como una para la obtención de la Firma Electrónica— y brinda formación a través de cursos, conferencias, charlas, jornadas, talleres, mesas redondas, coloquios y publicaciones

La Asociación 'Virgen de la Cinta', forma parte de la Federación Andaluza de Amas de Casa Consumidores y Usuarios Al-Andalus y está confederada a la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa Consumidores y Usuarios, Ceaccu.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento