CORR-Aguilar asegura que la Junta "va a cumplir" en la rehabilitación de la barriada de Dos Hermanas

(Rogamos sustituyan la anterior noticia con el mismo titular ya que se ha deslizado un error en el segundo párrafo, al ser Hexa la empresa encargada de arreglar los desperfectos y no EPSA.) Málaga.- Economía.-Aguilar asegura que la Junta "va a cumplir" en la rehabilitación de la barriada de Dos Hermanas

(Rogamos sustituyan la anterior noticia con el mismo titular ya que se ha deslizado un error en el segundo párrafo, al ser Hexa la empresa encargada de arreglar los desperfectos y no EPSA.)Málaga.- Economía.-Aguilar asegura que la Junta "va a cumplir" en la rehabilitación de la barriada de Dos Hermanas

La consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar, aseguró hoy que la Junta de Andalucía "va a cumplir" con lo comprometido en el proceso de rehabilitación de las viviendas de la barriada de Dos Hermanas, en Málaga, y afirmó que "sí que hay recursos para terminar las obras y la reparación de los desperfectos".

En comisión parlamentaria, Aguilar señaló que en tres meses estará terminada la cuarta fase de rehabilitación, que afecta a 236 viviendas, aunque no se aventuró a dar una fecha de finalización de los desperfectos de la fase 1 y 2, que afecta a 226 y 212 viviendas, respectivamente, ya que de los desperfectos de la fase tres, 230 viviendas, se está encargando la empresa Hexa.

En este sentido, apuntó que la Consejería de Obras Públicas y Viviendas se comprometerá a un plazo cuando tenga un listado de todos los desperfectos a acometer en la fase 1 y 2.

Asimismo, afirmó que la Junta "va a reparar las obras defectuosas" y destacó que "la fase 1 y 2 no está finalizada porque hay que hacer reparaciones, y no la damos por concluida hasta que no esté perfectamente reparada". Además, recalcó que esta intervención es "una prioridad", por lo que "hay que culminarla y culminarla bien".

La consejera de Obras Públicas y Vivienda también explicó que la Junta quiso ejecutar la garantía que la empresa Maratiu había presentado cuando fue adjudicataria de la rehabilitación, si bien explicó que al ser embargada por el juez al entrar la empresa en concurso de acreedores no se puedo utilizar para el arreglo de los desperfectos llevados a cabo por esta empresa.

Aguilar señaló que la inversión para este proceso de rehabilitación asciende desde 2004 a 6,73 millones de euros, a lo que hay que sumar los 3,23 millones de euros invertidos con anterioridad. Además, apuntó que "las obras que se han llevado a cabo no han supuesto coste para los vecinos a pesar de ser propietarios en la inmensa mayoría".

Por su parte, el diputado por IU José Antonio Castro consideró que los vecinos de esta barriada malagueña han tenido que soportar "los retrasos de la obra y también han caído en juegos políticos no deseados", a lo que añadió que esta rehabilitación ha sido "muy sufrida y plagada de irregularidades".

En este sentido, apuntó que la "ingente" inversión de la Junta en este proceso de rehabilitación, algo que, según consideró, "hay que aplaudir", "preocupa" cuando "no se gestiona de forma eficiente".

Castro que enumeró una serie de desperfectos en las obras señaló que algunas cuestiones "han minado la paciencia de los vecinos", que han visto como "las empresas han ido a maximizar los beneficios".

Por último, pidió a la consejera que visite las obras de esta barriada, a lo que ella afirmó que "los visitará" aunque ya esta semana el delegado provincial en Málaga de Obras Públicas y Vivienda de la Junta, Enrique Benítez, visitará la barriada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento