Iturbe dice que no tiene un "interés especial" en ser accionista del Sabadell y analizarán la propuesta que se realice

Afirma que están informados de la negociación entre Banco Guipuzcoano y Sabadell, y habrá que esperar a ver si llega "a buen puerto"

El presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, afirmó hoy, ante la negociación para una integración entre el Banco Guipuzcoano y el Banco Sabadell, que si las negociaciones entre ambos bancos llegan "a buen puerto", analizarán la propuesta que se plantee y decidirán si la aceptan o no. Iturbe añadió, no obstante, que la caja no tiene un "interés especial" en ser accionista de la entidad catalana.

En el transcurso del almuerzo-coloquio organizado por el Club Financiero de Bilbao, se refirió, de esta manera, a la posible integración del Banco Sabadell y el Banco Guipuzcoano, donde Kutxa cuenta con una participación del 10 por ciento.

Iturbe manifestó que, tanto Kutxa como BBK, que tiene una participación del 15 por ciento, han sido informados por parte del Banco Guipuzcoano de las "conversaciones" que se están manteniendo con el Banco Sabadell y, por lo tanto, no hay "ninguna queja"

El presidente de Kutxa afirmó que es un tema que compete al presidente del Banco Guipuzcoano y a su consejo de Administración, e indicó que, como "accionistas importantes", están siendo informados del proceso, pero no les corresponde "la decisión". "Están negociando, están hablando y, cuando tengan una propuesta, la analizaremos y, si nos parece interesante, la aceptaremos y, si no, ya decidiremos qué hacemos", añadió.

Iturbe afirmó, en todo caso, que no tienen un "interés especial" en ser accionista del Banco Sabadell. "Pero, bueno, si acabamos en Sabadell, acabaremos en Sabadell. No lo sé", apuntó.

Analizarán si hay propuesta

El presidente de Kutxa insistió en que habrá que esperar a ver si las negociaciones llegan "a buen puerto" y aseguró que, si hay una propuesta, "se analizará". Tampoco se quiso pronunciar sobre si la caja apoyaría la eliminación de la limitación de los derechos de voto en el Banco Guipuzcoano, que podría ser necesaria para que el Banco Sabadell lanzara una OPA, y se limitó a señalar que "depende de para qué".

Por último, no se mostró preocupado por la competencia que puede suponer en Gipuzkoa un Banco Guipuzcoano "controlado" por el Banco Sabadell. En esta línea, indicó que el mercado es "tan duro y hay tantos competidores" que el hecho de que exista uno más es "insignificante". Además, precisó que Kutxa se "defiende bien" en su Territorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento