SITB-USO se opone al convenio de Bridgestone porque dice que significará el despido de 51 trabajadores

La Sección Sindical de SITB-USO de la Planta de Bridgestone en Puente San Miguel expresó hoy su "más rotunda oposición" a la firma, por parte de UGT y ELA-STV, del convenio y Expediente de Regulación de Empleo (extinciones, suspensiones y traslados) de Bridgestone por la situación en la que quedará la Planta de Puente San Miguel, ya que, según el sindicato, el acuerdo significa el despido de 51 trabajadores y el traslado de otros 33, lo que supone una merma en la plantilla de 624 a 501 trabajadores.

Según USO, la Dirección de Bridgestone-Hispania ha conseguido sacar adelante los planes que presentó hace ocho meses, planes que SITB-USO denunció ante el "cómplice silencio" de los otros sindicatos, que reaccionaron entonces manifestándose en defensa de los trabajadores y por la no aceptación de la reestructuración propuesta por la Dirección, apuntó.

Según el sindicato, estos planes "no dejan nada claro" el futuro de la planta cántabra, ya que la propia empresa reconoce textualmente en el ERE presentado que el volumen de la plantilla que se asume es superior al que la empresa necesita en la Línea de Agrícola.

En este sentido, SITB-USO expresó su "desprecio" ante la postura de UGT, que ha aceptado las propuestas de la empresa "que conllevan incluso los despidos de sus propios afiliados con contratos indefinidos".

En cuanto a la posición que ha mantenido ELA-STV (sindicato vasco), que según USO sólo ha salido en defensa de los trabajadores de Vizcaya, señaló que "ha terminado cediendo a las pretensiones de la empresa".

Además, para SITB-USO, es "más vergonzosa" la postura de CC.OO. en el Comité Intercentros que, después de desconvocar la huelga y tras varios meses de "atascamiento" de la negociación, "no fue capaz de reanudar las movilizaciones por miedo a las represalias de la empresa", opinó.

SITB-USO llevará a la Asamblea de sus afiliados la última propuesta de convenio presentada hoy por la empresa en la mañana de hoy martes. No obstante, el sindicato, que se ha opuesto al ERE, mantendrá su posicionamiento y "no se postrará ante la empresa para ayudarla a sacar sus planes que dejan a los trabajadores de la planta de Puente San Miguel con un futuro más que incierto". "Todo lo contrario que han hecho el resto de las centrales sindicales, las cuales unas con su firma y otras con su negativa a las movilizaciones han claudicado lamentablemente.", denunció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento