Feijóo pedirá comparecer en julio en la Cámara gallega para evaluar la situación económica y las propuestas de la Xunta

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunció hoy que pedirá su comparecencia en julio en el Parlamento gallego para evaluar la situación económica, la incidencia de las medidas del Gobierno central en la comunidad, así como para exponer las propuestas del Ejecutivo autonómico para afrontar la crisis.

A preguntas de los periodistas, Feijóo se mostró partidario de que el Ejecutivo comparezca "cuando hay cuestiones importantes", precisó, y recordó que así se hizo el año pasado cuando solicitó su comparecencia para explicar la posición de Galicia en relación con la financiación autonómica.

"Ahora vuelve a haber razones para comparecer", indicó el titular del Ejecutivo gallego, quien confirmó su intención de pedir su comparecencia en el pleno de la Cámara "para dar cuenta de la situación económica, de las medidas adoptadas por el Gobierno de España en relación con la crisis y de las políticas impositivas y tributarias que se pueden plantear en este aspecto".

Además, manifestó su intención de exponer el plan estratégico presentado por el Ejecutivo autonómico hace unas semanas y que ahora remitirá "a las mesas de diálogo", explicó. Feijóo aseguró que su intención es exponer en el Parlamento las propuestas de la Xunta "para salir adelante".

El titular del Ejecutivo autonómico realizó estas manifestaciones antes de presidir, en A Coruña, la firma de un convenio de colaboración entre la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras y la Real Academia Galega (RAG) para la financiación de obras de mejora en la institución académica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento