Asaja pide al Gobierno medidas urgentes para paliar los daños ocasionados por las lluvias en el sector agrario

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) solicita al Gobierno Central la toma de medidas urgentes para paliar los daños ocasionados en el sector agrario, por las intensas lluvias que se han producido durante los últimos días en Asturias.

Según informaron a través de una nota de prensa, Asaja ha enviado una carta al delegado del Gobierno en Asturias, Antonio Trevín, en la que piden que se adopten medidas pertinentes, y se pongan en marcha los mecanismos oportunos para contrarrestar las pérdidas sufridas tanto en el sector agrícola como ganadero.

Asimismo, la Asociación confía en que su reivindicación sea asumida también por el consejero de Medio Rural y Pesca del Principado, Aurelio Martín, y que inicie los contactos oportunos para que se habiliten compensaciones a los damnificados.

Entre los desperfectos causados por las lluvias, Asaja destacó las inundaciones en los cultivos, así como los daños en las infraestructuras de las explotaciones agrarias. Además, las plantaciones de maíz forrajero se encuentran prácticamente destruidas, según apuntaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento