PP de Gipuzkoa pide el traslado de la UNED de Bergara al Palacio de Arrizuriaga

El grupo del PP en las Juntas Generales de Gipuzkoa reclamó hoy el traslado del centro de la Universidad a Distancia UNED de la localidad guipuzcoana de Bergara al Palacio de Arrizuriaga.

En un comunicado, el juntero del PP en Gipuzkoa Iñigo Arcauz explicó que esta petición, a la que se suman los populares, ha sido abanderada por la dirección de la UNED.

El representante popular indicó que, en la propuesta, se contempla la permuta entre el edificio del Real Seminario propiedad de la UNED y del Palacio de Arrizuriaga de titularidad municipal. A su juicio, si este traslado no se lleva a cabo podría ser "perjudicial" para la UNED, para Bergara y para Gipuzkoa, puesto que la universidad "podría abandonar la ciudad".

Arcauz consideró que la actual ubicación de la Universidad "resulta insuficiente tanto por su tamaño, ya que se ha quedado pequeño, como por la imposibilidad de llevar obras en él dada la antigüedad de la construcción".

Por el contrario, aseguró que su ubicación en el Palacio de Arrizuriaga "si que permitiría llevar a cabo un proyecto de ampliación e incluso construir una biblioteca", y, además, "se podrían recuperar los jardines del Palacio y convertirse así, en un área que podrían disfrutar todos los vecinos de Bergara".

Además, indicó que el edificio del Real Seminario situado en pleno centro de la localidad sería "un lugar idóneo y estratégico para la instalación de la biblioteca municipal así como las dependencias de Cultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento