Torres (PP) cree que Iglesias no ha sabido convencer a Gobierno de España del interés de la Travesía Central del Pirineo

El portavoz de Obras Públicas del grupo parlamentario Popular en las Cortes de Aragón y presidente del PP-Huesca, Antonio Torres, criticó hoy la política de infraestructuras del Gobierno autónomo y consideró que el presidente del Ejecutivo aragonés, Marcelino Iglesias, no ha sabido convencer al Gobierno central del interés de la Travesía Central del Pirineo.

Asimismo, en rueda de prensa, Antonio Torres reclamó de nuevo información sobre las obras de la Comunidad aragonesa que se verán afectadas por los recortes del Ministerio de Fomento, derivados del Plan de Ajuste aprobado por el Ejecutivo central.

Para Torres, el encuentro con ministros de Transporte europeos celebrado la pasada semana en Zaragoza ha supuesto "un paso atrás para los intereses de Aragón", ya que "se ha apostado de forma abierta por el corredor Mediterráneo dejando de lado la Travesía Central, pese a que es la infraestructura aragonesa la que está incluida en la red transeuropea de transportes".

En seis años, advirtió Torres, "Marcelino Iglesias ha sido incapaz de convencer a José Luis Rodríguez Zapatero de que la Travesía es una obra de interés estratégico no sólo para Aragón, si no para todo el país".

Respecto al Plan Extraordinario de Infraestructuras, Torres exigió una vez más información sobre cómo afectarán los recortes de presupuesto y paralización de obras del Ministerio de Fomento a los proyectos de Aragón.

En este punto, Antonio Torres recordó que para los populares hay obras que son "absolutamente irrenunciables", como la Travesía Central, la reapertura de Canfranc, el desdoblamiento de la N-232 en el tramo Mallén-Figueruelas o la construcción de la A-40, que comunicaría el sur de Teruel con el centro de la península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento