Ayuntamiento dice que la elección del Raudal de La Magdalena como finalista de los Premios FAD "avala" su gestión

El Ayuntamiento de Jaén consideró hoy que la elección de la rehabilitación del Raudal de La Magdalena como una de las obras finalistas en la edición de este año de los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo "avala" su gestión para recuperar espacios públicos de la ciudad.

A través de un comunicado, la concejal de Promoción Económica y Turismo de Jaén, María del Mar Shaw, mostró su "satisfacción" por la inclusión de la fuente entre las obras que en la categoría de Ciudad y Paisaje optan al galardón, que se entregará en Barcelona el próximo 7 de octubre.

"Que el proyecto de rehabilitación del Raudal de La Magdalena haya quedado finalista en uno de los concursos más importantes y prestigiosos de arquitectura a nivel nacional e internacional avala la gestión que estamos realizando desde este equipo de gobierno en pro de la mejora de los barrios y de la recuperación del patrimonio cultural, así como de los espacios públicos de los y las jiennenses", destacó.

En este sentido, la edil hizo hincapié en que ya es un logro que el proyecto jiennense haya sido seleccionado —junto con la recuperación medioambiental del río Llobregat en las afueras de Barcelona, la remodelación de la avenida Campo del Sur de Cádiz y el paseo marítimo de la playa de Poniente de Benidorm (Alicante)— como uno de los cuatro mejores, en su apartado de España y Portugal.

Por ello, quiso subrayar "la gran labor realizada por el equipo que realizó el proyecto, los arquitectos Rubén Cortés, Javier Castellano y Noelia Martínez, con la colaboración técnica del arquitecto municipal Jesús Senise. "Un excelente trabajo que ha reconocido ya la ciudadanía de Jaén y que se reconoce con la nominación como finalistas en los Premios FAD 2010", apostilló.

La remodelación del Raudal de La Magdalena fue inaugurada en septiembre del pasado año tras una intervención a cargo del Plan Integral de Turismo y del Plan Urban para poner en valor dicho enclave emblemático de Jaén. La actuación, con una inversión de 418.754 euros consistió en la recuperación y musealización del monumento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento