El Principado activa de nuevo el Plan de Inundaciones

El Gobierno del Principado activa de nuevo el Plan de Inundaciones (PLANINPA), en situación '0', a la vista del estado de las cuencas hidrográficas, y ante las predicciones meteorológicas enviadas por la Agencia Estatal de Meteorología y la previsión de la pleamar a las 19.30 horas con una altura de unos cuatro metros.

Este nivel supone que todas las incidencias están siendo controladas con los medios y recursos ubicados en las áreas afectadas, según informó el 112-Asturias en nota de prensa.

En las instalaciones de La Morgal, se ha constituido el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) en el que están presentes, el director de Interior y Seguridad Pública, Valentín Ruiz García, el gerente de la Entidad del 112 Asturias, el Jefe del Área de Coordinación, el Jefe Supervisor de Bomberos de Asturias y miembros del Departamento de Protección Civil del 112-Asturias.

Además, desde el 112-Asturias se ha alertado de la situación a la Delegación de Gobierno en Asturias, a los Ayuntamientos y organismos susceptibles de intervenir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento