CCOO-A afirma que la reforma laboral "es la gota que colma el vaso" y pide una "rebelión" contra el Gobierno

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, aseveró que la reforma laboral que el Gobierno pretende "imponer" es la "gota que colma el vaso" y ha pedido a los trabajadores y la sociedad que se "rebelen" contra los poderes dominantes y contra los gobiernos.

A su juicio, los gobiernos están utilizando una estrategia de "acoso y derribo para que la ciudadanía acabe creyendo que esta reforma es imprescindible, en lugar de ser valientes y plantarles cara a los verdaderos culpables de esta situación, que tienen nombre y apellidos".

Asimismo, el dirigente de CCOO-A afirmó en una nota que el Gobierno está haciendo un daño "tremendo" a los principios básicos del derecho del trabajo, que determinan el equilibrio entre empresa y trabajador y que "ninguna reforma en la historia de la democracia en nuestro país ha desequilibrado tanto esos principios". Carbonero explicó que los sindicatos convocan una huelga general "porque estamos cargados de razones".

El dirigente de CCOO-A se mostró "contundente" ante la reforma laboral, calificándola como "la gota que colma el vaso" y acusando al gobierno de "cobardía política" porque, en su opinión, "se ha doblegado a los intereses del mercado financiero a costa de los derechos de los más débiles, que son los trabajadores".

En ese sentido, el responsable de CCOO-A lamentó que esta reforma "haga un daño tan grande a los principios básicos del trabajo, suponiendo un retroceso enorme en la historia de la democracia de este país, desde el punto de vista laboral".

Para hacer frente a esa situación, Carbonero hizo un llamamiento decidido a la ciudadanía para que se "rebele" contra los poderes dominantes y contra el Gobierno, y les pidió que no se dejen convencer ante la estrategia de "acoso y derribo" que están utilizando para que los trabajadores acaben pensando que son los responsables de la crisis y que la reforma laboral es imprescindible.

"Es indignante que el Gobierno sea incapaz de ponerle los puntos sobre las 'ies' y plantarle cara a los verdaderos culpables de la crisis, que son los mercados financieros para que esto no vuelva a suceder, y saque toda su artillería para convencer a los más débiles de que encima son ellos quienes tienen que asumir los costes de la crisis", agregó.

Carbonero también tuvo duras palabras para los empresarios, y así, en referencia a las declaraciones del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Santiago Herrero, en las que amenazaba con una "fuga de capital" ante las medidas del gobierno, Carbonero se preguntó "a qué capital se referirá porque, lamentablemente, no hay muchos capitales en Andalucía que se puedan ir".

Asimismo, reprochó a los dirigentes de CEOE y CEA el no haberles pedido responsabilidad social a las empresas para que reinviertan parte de los grandes beneficios obtenidos y que han patrimonializado. Carbonero criticó duramente esa "falta de compromiso empresarial" con la sociedad y declaró que "sólo piensan en la especulación y en cómo sacar beneficios de esta situación".

En cuanto a las declaraciones de Miguel Boyer, Pedro Solbes y Carlos Solchaga, ex ministros de Economía, que han mostrado su apoyo a la reforma laboral, Carbonero manifestó que "a ellos nunca los ha escuchado hablar en defensa de los derechos de los trabajadores a pesar de ser socialistas y a todos ellos CCOO y UGT tuvimos que hacerles huelgas generales por su tendencia a defender los intereses de los empresarios y de los que han provocado la crisis", por lo que, a su juicio, declaraciones de este tipo "lo único que provocan es indignación y cargar de razones a los sindicatos para trabajar de forma insistente para que la huelga sea un éxito", apostilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento