C-LM pide a las regiones PP que se hagan responsables de la "suerte" de España y acepten la propuesta del Gobierno

La consejera de Economía y Hacienda de Castilla-La Mancha, María Luisa Araújo, confió hoy en que las Comunidades Autónomas (CCAA) presididas por el PP se hagan "responsables" de la "suerte" de España y voten a favor de la propuesta de reducción del déficit que presentará hoy la ministra de Economía, Elena Salgado, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

A la entrada al Consejo, Araújo aseguró que en los grupos de trabajo que las CCAA han tenido antes de reunirse con la ministra, el PP "no" se ha manifestado "abiertamente en contra" del Decreto de reducción del gasto, por lo que se mostró esperanzada en que los 'populares' lo acepten. "Vamos a albergar un espacio para la esperanza y para pensar que en este Consejo el PP sí puede hacerse responsable de la suerte de nuestro país", recalcó.

Dicho esto, la consejera de Castilla La-Mancha recordó que los planes de ajuste permitirán que las comunidades generen unos "ahorros mayores" que los que inicialmente contemplan en sus propios planes de equilibrio y aseveró que desde su región se apoyará al Gobierno "en este camino" para recuperar la estabilidad de las finanzas públicas ya que, a su juicio, es "útil" para cumplir el "objetivo último" que es "reactivar la economía".

"Se trata de refendar el compromiso de las CCAA con los nuevos planes de ajuste que España, como país miembro de la zona euro, ha tenido que poner en marcha junto con el resto de los socios europeos", subrayó para reiterar su "apoyo" a las propuestas planteadas desde el Ejecutivo central.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento