La sala de Caja Duero en Valladolid expone desde mañana la muestra 'Transitar' de pintura y escultura

La Obra Social de Caja Duero expondrá desde mañana en la Sala de Exposiciones de la plaza de Zorrilla de Valladolid la muestra de pintura y escultora 'Transitar', firmada por Juanjo Ortega y Óscar Cenzano.

Según informaron fuentes de la obra social de la caja en un comunicado recogido por Europa Press, la muestra estará abierta al público hasta el 4 de julio. Previamente esta muestra ya se pudo ver en las salas de la entidad en Salamanca y Zaragoza.

El comunicado explicó que el pintor Juan José Ortega "practica el paisaje como método de búsqueda introspectiva. Tras experimentar con la idealización de la naturaleza, observando los rincones de sus riberas, transita hacia un paisaje más abierto, con colores más sobrios".

Mientras tanto, sobre el escultor Óscar Cenzano indicaron que "investiga permanentemente materiales, buscando el contraste, con un resultado en el que la simetría orgánica es el elemento que los estructura y conecta. Barro, piedra, metal, le acompañan en un tránsito que va desde el lenguaje figurativo, a la abstracción y el expresionismo".

El acto de apertura, al que asistirán ambos artistas, se llevará a cabo mañana miércoles, 16 de junio, a las 19.30 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento