Del Rivero (Sacyr) pide "combatir estructuralmente" el pago del subsidio agrario porque "fomenta la vagancia"

El presidente de Sacyr Vallehermoso, Luis del Rivero, apostó hoy por "combatir estructuralmente" el pago del subsidio agrario en Andalucía y Extremadura, el plan de empleo rural (PER), porque no fomenta la búsqueda activa de trabajo entre sus receptores.

Del Rivero, que participó en un seminario sobre 'Tres décadas de economía española' organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) y la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo (UIMP), aseguró que este sistema de protección "fomenta la vagancia" y "tiene un efecto psicológico terrible".

Durante su intervención, el presidente de Sacyr estimó que Alemania, Francia e Italia recurrirían antes que España al plan de rescate de la Unión Europea, porque estos tres países cuentan con una deuda en relación con el Producto Interior Bruto (PIB) mucho más elevada. "Si alguien tiene que ir, España será el cuarto", dijo Del Rivero, que enfatizó que "todos (estos países) están más endeudados que España".

Del Rivero reaccionó de esta manera al ser preguntado sobre las palabras pronunciadas ayer por la canciller alemana, Ángela Merkel, quien dijo que España puede acudir al mecanismo de estabilización del euro, pactado entre la UE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dotado hasta con 750.000 millones de euros, en el caso de que estuviera en problemas y como podría suceder también con cualquier otro miembro de la zona euro.

Asimismo, Del Rivero consideró que hay un ataque contra el euro en los mercados financieros que se puede apreciar en las posiciones bajistas que adoptan algunos inversores y que no afectan a todos los países europeos por igual, después de que Alemania prohibiera unilateralmente operaciones a corto en su mercado.

El presidente de Sacyr sostuvo que cuando el presidente del Gobierno y presidente de turno de la UE, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó propuestas en el seno europeo respecto a las posiciones bajistas, "Merkel las toma para sus entidades" y desvía la atención de los bajistas a otros mercados, cuando los líderes europeos deben tomar sus decisiones de forma coordinada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento