Colectivos ciudadanos de El Ejido piden "valentía social y política" a los partidos para que dimita Enciso

Colectivos ciudadanos de El Ejido (Almería) han urgido hoy a los grupos políticos que integran la corporación local a que hagan un "gesto social y político valiente" y le digan al alcalde, Juan Enciso (PAL), "que debe dimitir por él, por su pueblo y por su partido" aunque haya sido puesto en libertad bajo fianza de 300.000 euros por la juez instructora del caso 'Poniente' tras casi ocho meses encarcelado.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la Plataforma por la Transparencia en la Gestión Municipal de El Ejido, Miguel Vera, abogó por que el acto de "valentía" lo realicen tanto desde el PAL, como desde el PSOE y el PP para "demostrar a la ciudadanía que sigue en pie" ya que, en caso contrario, advirtió, "vamos a ser el come come".

Animó en nombre del colectivo, en esta línea, a que los partidos, incluido IULV-CA sin representanción en el pleno, "den la talla" y afronten "una regeneración de personas" en su seno. Demandó también como "un gesto de dignidad" que expliciten "visualmente" que "no están de acuerdo con este escándalo en El Ejido".

"Siempre hemos pensado que, esté dentro o fuera de prisión, los hechos que se le imputan son tan graves que debería dimitir", aseguró Vera para quien el ciclo de Juan Enciso al frente de la Alcaldía "ha acabado y debe dejar paso a gentes de su partido". "No estamos en contra de la persona sino del funcionario público que nos ha defraudado", concluyó.

Por su parte, la Asociación 'Ciudadanos por El Ejido' tiene previsto reunir esta tarde al colectivo para adoptar una posición conjunta sobre la nueva situación de la corporación local ejidense y las consecuencias para la gestión municipal de la puesta en libertad del alcalde, según confirmó a Europa Press la portavoz, Paqui Castillo.

El concejal de Alcaldía de El Ejido (Almería) y secretario general del PAL, José Añez, aseguró hoy que al regidor, quien nunca presentó su dimisión y al que sustituyó el funciones el edil de Obras Públicas, Ignacio Berenguel, "no le inhabilita nada para poder sentarse en el sillón" de la Alcaldía si bien matizó que "ahora necesita sentarse en el sillón de su casa y abrazar a los suyos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento