La Comunidad abre hoy la convocatoria para participar el próximo curso en la Red de Aulas de la Naturaleza de la Región

La Consejería de Agricultura y Agua abre hoy el plazo de admisión de solicitudes para participar el próximo curso 2010-2011 en la Red de Aulas de la Naturaleza de la Región de Murcia.

Así, el 1 de septiembre se iniciará la gestión de las solicitudes recibidas por fecha de entrada y el personal de la Red se pondrá en contacto con los solicitantes para concretar las visitas.

Al respecto, el director general de Patrimonio Natural y Biodiversidad, Pablo Fernández, destacó que el Programa de la Red de Aulas "comenzó hace cinco años enfocado principalmente hacia alumnos de centros de Infantil, Primaria y Secundaria".

No obstante, añadió, "la participación se ha ampliado a otros sectores como los estudiantes universitarios y de educación especial, así como a colectivos de la tercera edad, asociaciones y talleres de empleo, con lo que en los dos últimos años se ha visto ampliada la participación en un 30 por ciento, superando las 40.000 personas en el curso 2008-2009".

El responsable autonómico destacó, asimismo, que el Programa de la Red de Aulas "dirigirá sus esfuerzos a ampliar sus actividades extraordinarias", que este año se han incrementado en un 41 por ciento, con la participación en eventos multitudinarios como la Semana del Medio Ambiente y de la Diversidad Biológica, el Día Mundial de la Educación Ambiental, así como en actividades dirigidas a colectivos de la tercera edad y de jóvenes desfavorecidos y en iniciativas municipales como el Programa Concilia del Ayuntamiento de Molina de Segura.

Los objetivos de la Red, según fuentes de la Comunidad, son dar a conocer los valores naturales y culturales del entorno, así como la relación que existe entre ellos, desarrollar actitudes y conductas positivas hacia la conservación del medio ambiente y fomentar el interés y la curiosidad por descubrir el entorno, a la vez que ofrecer una experiencia lúdica basada en la convivencia y el desarrollo personal.

La Red cuenta con una serie de Aulas de la Naturaleza en los espacios protegidos de los municipios de Cartagena (Mar Menor), Calasparra (Lomas de la Virgen), Caravaca de la Cruz (Fuentes del Marqués), Cieza (La Atalaya), Totana (Las Alquerías), Puerto Lumbreras (Cabezo de la Jara) y Yecla (Coto Salinas). El período de estancia en dichas aulas es de tres días y admiten un máximo de 50 alumnos.

Los Talleres de la Naturaleza están ubicados en los espacios protegidos de Murcia (Fuente de Columbares y Arboretum El Valle), Cartagena (Calblanque), Fortuna (Rambla Salada) y San Pedro del Pinatar (Molino de Quintín).

Los interesados pueden descargar las solicitudes en la página web 'www.aulasnaturalezamurcia.es' y enviarlas por fax ('968 228922') o por correo electrónico ('aulasnaturaleza-murcia@listas.carm.es').

Mostrar comentarios

Códigos Descuento