Carreteras llevó a cabo 260 actuaciones en 104 vías autonómicas desde el pasado jueves

El Consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, manifestó hoy que la Dirección General de Carreteras del Principado de Asturias ha realizado, hasta hoy, 260 intervenciones en 104 carreteras de titularidad autonómica y señaló que en la zona noroccidental se han producido 101 incidentes.

Según Buendía, el personal de Conservación de la Consejería ya ha solucionado la mayor parte de los problemas y, en estos momentos, se están acometiendo obras de emergencia en las vías afectadas.

El consejero se manifestaba así hoy tras desplazarse al occidente asturiano donde se reunió con los Alcaldes de Vegadeo, Taramundi, Navia, Villayón y Boal, y con el teniente Alcalde de El Franco. También visitó algunas de las carreteras afectadas por el temporal de lluvias de los últimos días.

En la zona occidental, en concreto, se estima que los daños superarán el medio millón de euros, puesto que unos 200.000 euros ya se destinarán a reparar la carretera FR-6, entre Arancedo y Lebredo, en el concejo de El Franco, que se encuentra cortada por un hundimiento y otros 300.000 euros serán necesarios para poner en servicio la carretera AS-35, entre Villayón y Boal, que también está cortada por un hundimiento de la plataforma. Buendía afirmó que la previsión es que las obras en estas carreteras concluyan en el plazo de un mes.

En el resto de la red autonómica del Principado de Asturias, a estas horas, hay cortes de tráfico en otras tres carreteras: en la AS-328, que va al Cabo Peñas, en el punto kilométrico 2.700; en la AS-331, entre Pola de Siero y el Alto del Infanzón, en Gijón, en el punto kilométrico 9.500; y en la SB-1, carretera de la Ferrería en Soto del Barco, en el punto kilométrico 1+500.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento