PAL: "A Enciso no le inhabilita nada para sentarse en el sillón de alcalde"

El concejal de Alcaldía de El Ejido (Almería) y secretario general del PAL, José Añez, aseguró hoy que al regidor, Juan Enciso, "no le inhabilita nada para poder sentarse en el sillón" de la Alcaldía después de que la juez que instruye el caso Poniente haya decretado su libertad bajo fianza de 300.000 euros tras casi ocho meses en prisión incondicional.
Berenguel y Añez, en rueda de prensa
Berenguel y Añez, en rueda de prensa
AYUNTAMIENTO DE EL EJIDO
Berenguel y Añez, en rueda de prensa

Añez, quien compareció en rueda de prensa junto al primer edil en funciones, Ignacio Berenguel, trasladó a preguntas de los periodistas que no hay "ninguna cosa" que le impida retomar la Presidencia de la corporación local ejidense, si bien matizó que "ahora necesita sentarse en el sillón de su casa y abrazar a los suyos".

En este sentido, el secretario general del PAL expresó el deseo de la formación política de apoyar a los familiares del regidor y "fundirse" con ella "en un abrazo cariñoso y de gran afecto" después de haber vivido cerca de ocho meses en una situación de "desazón y desasosiego" desde que Enciso ingresara en prisión el pasado 23 de octubre, tiempo desde el que, apuntó, la figura del alcalde "ha estado sometida a todo tipo de rumores, acusaciones y exposición pública de todo el revanchismo acumulado".

Emocionado ante la próxima salida de Enciso de la prisión de Albolote (Granada), Añez indicó que será el propio alcalde quien decida próximamente el organigrama del equipo de gobierno del Ayuntamiento, dado que hasta ahora por las circunstancias fue el edil Ignacio Berenguel quien asumió la Alcaldía en funciones. "Lo importante para él no es lo que suceda mañana, la noticia es que un hombre en el que nosotros creemos va a poder compartir su casa con su mujer, sus hijas y sus nietas, una de ellas que no conoce", dijo.

Fuegos artificiales

Así, también hizo un guiño a los "ciudadanos de El Ejido honestos y de buena voluntad" después de que durante la mañana de hoy, poco después de conocer la noticia, se escucharan en el municipio fuegos artificiales. "Su libertad les ha devuelto la alegría", apuntó Añez en su discurso ante los medios de comunicación.

En esta línea y tras agredecer sus muestras de "afecto, solidaridad y cariño", les instó a estar "tranquilos y confiados" y auguró la llegada de "un nuevo tiempo en el que se despejarán muchas dudas y se pondrá luz a aquellas cuestiones que volverán a situar al Partido de Almería en el lugar que le corresponde y por la que Juan Enciso ha luchado", dijo antes de recalcar que el PAL se muestra como la tercera fuerza política más votada en la provincia.

El portavoz del PAL recordó que durante los últimos meses se ha mantenido una "defensa firme" de Enciso así como del derecho de la presunción de inocencia "para él y todos los españoles, que hemos visto ultrajada a través de algunos medios de comunicación y de las interpretaciones políticas que tomaron a Juan Enciso como rehén para arañar unos votos", acusó.

Acto seguido, Añez pidió "más medios a la justicia para que la resolución de los conflictos no desvirtúe el valor que una sociedad democrática" e indicó que desde el PAL se muestran como "los primeros interesados" en poner en su sitio "todas las piezas de esta operación".

El Partido de Almería (PAL) ostenta la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de El Ejido (Almería) con 15 concejales, mientras que el resto de partidos que conforman la oposición, PP y PSOE, mantienen cinco y seis ediles respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento