Detenidos dos individuos por atracar establecimientos de Alicante y Murcia y un tercero por encubrirlos

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los dos autores de los atracos
Atraco con arma de fuego
Atraco con arma de fuego
POLICÍA NACIONAL
Atraco con arma de fuego

Agentes de las Brigadas Provinciales de Policía Judicial de Murcia y Alicante han detenido a dos personas como presuntos autores de robos con violencia e intimidación con arma de fuego en establecimientos de estas dos provincias. Igualmente, se ha arrestado a una tercera persona por encubrimiento de los hechos delictivos.

Las investigaciones las inició la Brigada Provincial de Policía Judicial de Murcia tras la comisión de un atraco en una sucursal de Cajamar situada en la Ronda Norte de la capital murciana.

Durante el atraco, los autores se dieron a la fuga en una motocicleta de gran cilindrada que abandonaron en una casa deshabitada del barrio de San Antón, donde fue localizada por los investigadores momentos después del robo.

Poco después de iniciarse las pesquisas, éstas se cruzaron con las que realizaba la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante por hechos similares cometidos en dicha provincia.

Y es que, según fuentes policiales, la comisión de estos atracos tenía un denominador común, ya que el autor cubría su rostro con un casco de moto e intimidaba a los empleados con una escopeta de cañones recortados, contando en alguno de los robos con la ayuda de otro individuo para huir del lugar.

Tras la comisión de los atracos, los autores utilizaban en su huida un automóvil Seat Altea o una motocicleta BMW de alta cilindrada que habían sido sustraídos poco antes del inicio de la oleada de robos, en la zona norte de Alicante.

A tenor de las investigaciones de sendas brigadas, el pasado día 9 se consiguió identificar a los dos autores materiales de los atracos, de manera que se estableció un dispositivo en torno a los domicilios de los mismos que culminó con la detención de uno de los atracadores y de otro individuo como encubridor de los delitos.

Continuando con las pesquisas, los agentes localizaron al segundo atracador en la localidad de Torremolinos (Málaga) por lo que, junto a la Brigada Local de Policía Judicial de Torremolinos, se procedió a su detención.

Además, se han practicado tres registros en los domicilios de los detenidos, en las localidades de Alicante y Torremolinos (Málaga), y recuperado dos vehículos, un Seat Altea con las placas de matrícula manipuladas sustraído en el mes de marzo en Alicante y una motocicleta BMW de alta cilindrada, sustraída en mayo en Alicante.

Finalmente, los detenidos —de 29, 40 y 46 años de edad—, dos de ellos con multitud de antecedentes, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Alicante y Torremolinos, decretándose posteriormente el ingreso en prisión de los dos autores de los atracos.

Nueve hechos delictivos esclarecidos

Hasta el momento, se han esclarecido nueve hechos delictivos. El primero de ellos ocurrido el 2 de marzo, cuando se sustrajo un vehículo en Alicante que fue posteriormente recuperado en la urbanización donde vivía uno de los atracadores; y el 30 de abril, se produjo un robo con violencia e intimidación en una bolera de San Vicente del Raspeig, donde se llevaron 3.200 euros.

Ya durante el pasado mes de mayo, el día 15 se sustrajo placas de matrícula en Elda-Petrel; el 22, una motocicleta BMW en Alicante; con el consiguiente delito de tenencia ilícita de armas, por la utilización de una escopeta con cañones recortados en cuatro atracos de Alicante y Murcia.

El 5 de mayo se produjo un atraco en establecimiento de recreativos de zona centro de Alicante, cuyo botín ascendía también a 3.200 euros; y el día 23, se atracó una gasolinera de San Vicente del Raspeig, consiguiendo un botín de 800 euros.

Finalmente, el día 27 se atracó una clínica de Alicante y el pasado día 1 de junio, fue en una entidad bancaria en Murcia, donde sustrajeron cerca de 10.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento