Junta ahorrará más de 20 millones con la rebaja media del 5% a los 17.486 profesores de enseñanza concertada

La medida, que se aplicará sobre el complemento autonómico, mantiene el 99% de equiparación salarial con el sector público acordado para este año

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía fijó hoy las cuantías de las reducciones retributivas del profesorado de la enseñanza concertada para 2010, con el fin de equipararlas a las establecidas para el sector público el pasado 28 de mayo. Los ajustes se realizarán sobre los complementos que la comunidad autónoma aporta a los salarios de estos profesionales, lo que supondrá una bajada media del cinco por ciento sobre el sueldo total.

Según detalló en rueda de prensa la consejera de la Presidencia y portavoz del Ejecutivo andaluz, Mar Moreno, esta medida, que afectará a los 17.486 profesores que imparten docencia en los 600 centros educativos concertados de la comunidad, supondrá un ahorro de 20,77 millones de euros.

La medida no afecta a las retribuciones básicas, sometidas a convenio colectivo, ni tampoco al acuerdo suscrito en 2008 entre la Consejería de Educación y las organizaciones patronales y sindicales del sector para la progresiva equiparación salarial con la enseñanza pública.

Dicho acuerdo fijaba para 2010 un nivel de equiparación del 99 por ciento, que mantiene pese a la reducción aprobada. Según Moreno, la aplicación de esta medida permite evitar el "desequilibrio" que hubiera supuesto aplicar la rebaja únicamente al profesorado público.

Las rebajas en los complementos autonómicos se aplicarán con efectos de 1 de junio de 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento