Investigan el lanzamiento de un cóctel molotov contra la casa de un delegado de CC.OO. en el astillero vigués Vulcano

Es el quinto ataque que se produce contra dirigentes o sedes de sindicatos en lo que va de año

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo investigan el lanzamiento, esta madrugada, de un artefacto incendiario "tipo cóctel molotov" contra la vivienda de un delegado sindical de CC.OO. en el astillero Vulcano de la ciudad olívica.

Según informaron a Europa Press fuentes de la investigación, la Policía recibió una llamada en torno a las 4.00 horas de esta madrugada de una persona que refería que su casa, en la parroquia viguesa de Beade, había sido objeto de un ataque con un cóctel molotov. El propietario de la vivienda es actualmente el presidente del comité de empresa de los astilleros Vulcano.

La dotación policial se desplazó al lugar y comprobó que en el exterior de la vivienda unifamiliar se apreciaban daños provocados por un artefacto incendiario, como una pared quemada y varios cristales rotos, por lo que se inició la investigación para esclarecer la autoría de estos hechos. También apreciaron que se habían retirado algunos otros elementos y restos del ataque.

Por su parte, el sindicato CC.OO. ha emitido un comunicado de condena sobre este ataque, que califican de "un nuevo atentado fascista contra el sindicalismo vigués". A ese respecto, el sindicato advierte de que este tipo de ataques no le apartarán de sus posturas "altamente apoyadas por los trabajadores".

La central sindical pidió "que se esclarezcan estos hechos" y que "se ponga freno" a este tipo de ataques, al tiempo que recordó que ya se produjeron incidentes similares hace semanas. Así, recordaron el ataque a una casa en Baiona la pasada semana —vecina a la vivienda de otro dirigente de CC.OO.—, uno contra la sede de la Unión Comarcal de Vigo a finales de enero, y los que sufrieron el pasado 10 de marzo las sedes de CC.OO. y UGT en O Porriño (Pontevedra).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento