El acusado de matar a su ex en Cambados dice que se acuerda del disparo, pero "no de apuntarle" y alega estar "bebido"

El ex guardia civil acusado de matar a su ex pareja en el cuartel de Cambados (Pontevedra) en diciembre de 2007, Jaime M.S., declaró hoy que se acuerda de haber escuchado la detonación del disparo que acabó con la vida de Mari Luz Posse, pero "de apuntarle no", puesto que había "bebido bastante".

"Me acuerdo del disparo, de apuntarle no. Empiezo a recordar a partir de la detonación" —que realizó con su arma reglamentaria—, aseveró el acusado en su declaración en la primera sesión del juicio que se celebra en la sección segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra. Preguntado si en el momento se enteró de que le había disparado a su ex pareja, respondió que "no".

Además, el ex guardia civil, para quien el fiscal y la acusación piden 20 años de cárcel por asesinato, relató que, en el momento de ser consciente de que había matado a su ex pareja, se sitió "como el que va borracho y le tiran un cubo de agua fría".

También afirmó que fue él quien había "roto" unos meses antes la relación con Maria Luz Posse, quien el día de su muerte había acudido al cuartel de la Guardia Civil para presentar una denuncia contra él por acoso. El juicio se celebra en Pontevedra en medio de una fuerte expectación y amplias medidas de seguridad para evitar incidentes.

(

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento