García-Escudero critica que la reforma laboral se pretende aprobar "deprisa, corriendo y mal" como las medidas de ajuste

El portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, criticó hoy que el Gobierno central pretende aprobar la reforma del mercado de trabajo "deprisa, corriendo y mal", como se ha hecho "con todas las medidas adoptadas" por el Ejecutivo para actuar frente a la crisis.

Además, lamentó que el Gobierno español ha actuado "una vez más obligado" y someterá el decreto a la votación del Congreso el día 16 porque el día siguiente tiene una reunión en la que la Unión Europa "va a pedir cuentas" a España.

En rueda de prensa en Santander, el líder 'popular' recalcó que todavía no se conoce "en qué términos" se va a presentar la reforma al Congreso y reprochó al presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, por no haber "liderado" la reforma y por haberla "dejado" en manos de los empresarios y los sindicatos.

El portavoz del PP criticó también el resto de la política económica del Ejecutivo español, en especial su "retraso" en la adopción de medidas tras dos años y medio acogiéndose a la "negación" de la crisis.

Según dijo, al final las medidas se han adoptado "deprisa, corriendo y mal, por obligación" de la Unión Europea (UE), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo.

Además, resaltó que el Ejecutivo, "en menos de un mes, ha tenido que desdecirse de todo su discurso" social en seis años de Gobierno, para adoptar "a trompicones" los "mayores recortes sociales y los más lesivos" para los pensionistas, los empleados públicos y las clases medias desde que existe la democracia.

Gastos de precampaña

Por otro lado, preguntado por las negociaciones iniciadas para reducir los gastos de los partidos en precampaña electoral, García-Escudero subrayó que la propuesta partió del PP, pero no se pronunció sobre los plazos para un posible acuerdo. Explicó que los grupos parlamentarios están analizando de dónde se puede recortar.

García-Escudero justificó la propuesta ante la crisis de "tremendas proporciones" que se vive en España, una situación en la que, a su juicio, "no estaría de más dar ejemplo" de austeridad desde las fuerzas políticas reduciendo los gastos electorales en próximas campañas, entre otras formas, aprovechando las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento