El túnel de la Avenida de Salamanca, en Valladolid, se abre al tráfico parcialmente en sentido Burgos

El túnel de la Avenida de Salamanca quedó abierto hoy al tráfico de forma parcial en los viales del sentido Burgos, lo que no obstante impide momentáneamente el giro desde esta vía hacia el Puente de García Morato.

Según informaron fuentes municipales, el servicio municipal de Tráfico preveía la apertura para en torno a las 14.00 horas de hoy después de unas obras que en el caso del vial subterráneo que recorre longitudinalmente la Avenida de Salamanca comenzaron el pasado mes de enero.

El proyecto de remodelación del vial en su segunda fase se ejecuta desde marzo de 2009, con un presupuesto total de 9.218.665 euros, aportado mayoritariamente por el Ayuntamiento de Valladolid. No obstante la Junta de Castilla y León colabora con los cerca de tres millones que cuesta el subterráneo con el que se pretende aligerar el tráfico de la Avenida de Salamanca y de García Morato y la Avenida Sánchez Arjona.

Así, el Consistorio cumple con la previsión de que entre los meses de junio y julio de 2010 las obras pudieran quedar rematadas. De hecho, la pasada semana ya se abrió parcialmente el tramo inicial de la Avenida de Burgos y la plaza de San Bartolomé. Además del otro sentido del túnel y la rotonda de la superficie, resta por concluir el tramo entre este cruce y el de la calle Monasterio de Silos.

A este respecto, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, lanzó al aire una pregunta sobre "cómo se puede hacer las obras sin que coincidan", ya que explicó que si se pretende arreglar la avenida de Salamanca y el Paseo de Zorrilla "tienen que coincidir unas con otras".

Por otra parte, añadió que ha leído en los periódicos que la apertura de la ronda exterior ha retirado unos "8.000 vehículos" de la interior, lo que consideró "un primer paso". De hecho aventuró que, como los automovilistas son "animales de costumbres" a quines les cuesta cambiar, después del verano "casi se duplicará" la cifra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento