Jara muestra el apoyo y compromiso de CajaGranada con el empresariado jiennense

El presidente de CajaGranada, Antonio Jara, mostró el apoyo y compromiso de la entidad financiera con el empresariado jiennense en el transcurso de la reunión que mantuvo hoy con los presidentes de la Cámara de Comercio de Jaén, Luis Carlos García, y de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), Leonardo Cruz.
De izquierda a derecha: Luis Carlos García, presidente de la Cámara de Comercio
De izquierda a derecha: Luis Carlos García, presidente de la Cámara de Comercio
EP/CAJAGRANADA
De izquierda a derecha: Luis Carlos García, presidente de la Cámara de Comercio

El encuentro, al que asistieron también los integrantes de la junta directiva de la Confederación y del pleno de la Cámara, tuvo lugar en la sede de la Confederación de Empresarios de Jaén, organismo del que también forma parte como miembro la propia CajaGranada dada su implantación en esta provincia.

Se trata del primer contacto que mantienen los empresarios jiennenses con Jara tras su nombramiento como presidente de la caja y la cita sirvió para refrendar el "excelente entendimiento" entre ambas partes, según informaron CajaGranada y la CEJ. Además, coincidieron en la conveniencia de reforzar esas buenas relaciones manteniendo y arbitrando nuevas líneas de colaboración con el objetivo de seguir prestando apoyo en la coyuntura actual e impulsar iniciativas que contribuyan a dinamizar y fortalecer el tejido productivo provincial.

En este sentido, Cruz trasladó la preocupación del sector por algunas de las medidas puestas en marcha por las distintas administraciones como el recorte en inversiones anunciado por el Gobierno o el aumento impositivo que el plan de ajustes anunciado por la Junta de Andalucía contempla, criticando que su aplicación "dificultará la salida de la crisis y debilita aún más la posición de una provincia como Jaén con un déficit importante en infraestructuras clave".

Igualmente, el presidente de la CEJ se refirió a la falta de financiación y crédito como uno de los principales problemas que siguen teniendo las empresas y autónomos "que está provocando el cierre de numerosos negocios".

CajaGranada, que cuenta con cerca de 300 empleados y 74 oficinas en la provincia de Jaén, lleva más de 50 años prestando servicio en este territorio, donde mantiene una "posición de liderazgo" y goza de un alto reconocimiento social, lo que le ha llevado a ser una entidad de referencia. Por ello, en la actualidad, está acometiendo el denominado Plan Jaén, con el que pretende estrechar más aún los vínculos históricos entre la entidad y esta provincia que, tras Granada, supone el territorio en el que la entidad presenta su mayor implantación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento