Los premios Impulsa de la Fundación Príncipe de Girona reconocen el talento de jóvenes emprendedores

La Fundación Príncipe de Girona (FPG) proclamó hoy los cinco galardonados con los Premios Impulsa de emprendedores, que se entregarán el 1 de julio durante el del I Foro Impulsa en el Auditori de Girona, un acto que presidirán los Príncipes de Asturias y de Girona.
Pau García-Milà (EyeOS)
Pau García-Milà (EyeOS)
FUND.PRÍNCEPS GIRONA
Pau García-Milà (EyeOS)

Se conceden cinco premios: cuatro individuales a jóvenes de 16 a 35 años, y otro a una entidad. Las categorías de los premios son Impulsa Ámbito Social, Premio Impulsa Ciencia y Academia, Impulsa Cultura y Deportes, Impulsa Empresa, y Entidad Impulsa.

El premio Impulsa Empresa ha recaído en Pau Garcia-Milà (Barcelona, 1987), por la creación de la empresa EyeOs, un escritorio virtual multiplataforma, libre y gratis basado en el estilo de escritorio de un sistema operativo.

Ruth Ruiz (Barcelona, 1983) es la premiada en el ámbito social por su participación en el Proyecto Discoteca Ludalia, creada para jóvenes discapacitados intelectuales disfruten del ocio con normalidad y calidad. En Ciencia y Academia, el premio es ex aequo para Borja Ibáñez (Madrid, 1975) y Óscar Fernández-Capetillo (Bilbao, 1974), por su investigación en cardiología y en oncología, respectivamente.

Alba Ventura recibirá el premio Cultura y Deportes por su capacidad, precocidad y sensibilidad en la interpretación al piano. Y la Fundació Èxit recibirá el premio Entidad Impulsa por su trabajo a favor de la inserción y formación de jóvenes en riesgo de exclusión social.

Los premiados recibirán una obra de arte de Cristina Iglesias, 10.000 euros y el reconocimiento de la Fundació, que les invitará a la próxima reunión del Consejo Asesor para que presenten propuestas y opiniones.

El primer vicepresidente de la FPG y coordinador de los galardones, Gonzalo Rodés, detalló en rueda de prensa que el objetivo es "fomentar la iniciativa, la investigación, la creatividad y la solidaridad, reconociendo el talento de los jóvenes emprendedores en los cuatro ámbitos en qué la Fundación desarrolla su actividad: social, científico-académico, cultural-deportivo y empresarial".

Cien candidatos

Cada premio ha tenido un jurado específico —formado por los miembros del Consejo Asesor y representantes del Patronato—, designado para evaluar las propuestas presentadas por los miembros del Consejo de la FPG. En total se estudiaron cien candidaturas de toda la UE. Qut todos los premiados sean españoles "fue una casualidad", aseguró Rodés.

El segundo vicepresidente de la Fundación y coordinador del Foro, Josep Lagares, destacó que los premiados son "jóvenes normales y corrientes que están haciendo cosas extraordinarias y que pueden servir de ejemplo a compañeros o a futuras generaciones".I

Foro impulsa

El Foro Impulsa, que empezará su primera edición el 1 de julio, será cada año el acto más importante de la FPG. Surge con la voluntad de identificar las mejores prácticas del mundo en el ámbito del talento, la innovación y la emprendeduría.

Impulsa reunirá en Girona a un destacado grupo de ponentes de todo el mundo y más de 400 invitados, con el objetivo de conocer y debatir experiencias y proyectos innovadores especialmente dirigidos a los jóvenes emprendedores y en los diferentes campos de actividad social, cultural, educativa y económica.

A la primera edición acudirán personajes de renombre, como Muhammad Yunus, Premio Nobel de la Paz 2006 y fundador del Grameen Bank, basado en el concepto de los microcréditos; Zaryn Dentzel, creador de Tuenti, y el ahora premiado Pau Garcia-Milà.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento