PP cree que Batasuna no debe estar en las elecciones "diga lo que diga" y tiene que demostrar que no hay "una farsa"

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, consideró hoy que Batasuna, "haga lo que haga" y "diga lo que diga", no debería presentarse a los próximos comicios "bajo ningún concepto" para poder comprobar si hay "una nueva farsa". "Si quieren separarse que lo hagan, pero tienen cuatro años para demostrar que no era una táctica para colarse en las elecciones y seguir con su proyecto fanático", aseguró.

En declaraciones a Europa Press, Basagoiti se pronunció de esta manera en relación al "debate" sobre si podrá presentar o no a las elecciones municipales Basatuna "vaya sola, con EA o se inventen una nueva marca".

El dirigente del PP vasco reiteró que "no sería suficiente un rechazo de la violencia o una condenilla de la violencia" porque "ya no estamos en el año 80" y "aquí lo necesario sería que condenase el terrorismo de manera firme, que además condenase todos los atentados de ETA desde el primero hasta el último, la historia de ETA, y que asumiese el Estado de derecho, la Constitución y el Estatuto".

En este sentido, señaló que "nada puede ser igual que antes de la sentencia de Estrasburgo, que decía que el problema de Batasuna no solamente eran sus medios sino también sus fines".

En esta línea, indicó que, en las próximas elecciones, "no se debían presentar hagan lo que hagan, para ver si es una nueva farsa o va en serio".

"Haga lo que haga Batasuna, diga lo que diga, quiera rechazar lo que quiera rechazar, bajo ningún concepto se debían presentar. Si lo quieren hacer, si quieren separarse, que lo hagan, pero tienen cuatro años para demostrar que no era una táctica para colarse en las elecciones municipales y seguir con su proyecto fanático", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento