CCOO-A presenta mañana ante el TSJA una impugnación en la que recurre indirectamente el decreto ley de la Junta

El sindicato CCOO-A prevé presentar mañana ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) la impugnación a un acto administrativo por la que se recurre indirectamente el decreto ley de la Consejería de Hacienda y Administración de la Junta de Andalucía, por el cual se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público andaluz.

Según informaron a Europa Press fuentes sindicales, este recurso será diferente a los ya presentados anteriormente por CSIF-A y UGT-A contra el decreto de la Junta, toda vez que en el caso de CCOO-A se impugnará el acto administrativo celebrado el pasado 27 de mayo, en el que la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, comunicó a los sindicatos las reducciones salariales previstas en el decreto ley, en una reunión de la Mesa General de Negociación del Empleo Público.

Precisaron que este tipo de recurso se presenta con el objetivo de "conseguir que el TSJA lo acepte, pues no podemos recurrir directamente un decreto ley" y supone "recurrir indirectamente el decreto ley, a través de presentar un recurso contra el acto administrativo".

Fuentes de CCOO-A agregaron que en dicho recurso "se invoca la violación de derechos fundamentales, especialmente los derechos de negociación colectiva y de libertad sindical".

Este recurso es diferente a los recursos contenciosos administrativos presentados la semana pasada por la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT-A y CSIF-A ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra el decreto-ley.

En sendos recursos se pedía como medida cautelar la suspensión de la ejecución del decreto autonómico. Estos recursos se presentaron por el procedimiento especial para la protección de derechos fundamentales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento