Mañana se abre la inscripción para las actividades de verano del IMD, que esperan superar los 2.500 alumnos

Cursos de balonmano masculinos y femeninos, y de tai chi, y un campamento en Picos de Europa, novedades de esta edición

El plazo de inscripción para las actividades de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander se abre mañana y en esta ocasión será imprescindible reservar plaza en las oficinas de las escuelas deportivas dada la elevada demanda. Este año, el Ayuntamiento espera superar las cifras del pasado, cuando participaron más de 2.500 personas.

Cursos de balonmano masculinos y femeninos, y de tai chi, y un campamento multiaventura en Picos de Europa son las novedades de esta edición, que hoy presentó en rueda de prensa el concejal de Deportes, Luis Morante.

Finalizadas las actividades y escuelas deportivas 2009-2010, con más de 6.500 alumnos, y el programa 'Primavera activa', ahora comienzan las actividades de verano, que se iniciarán el 5 de julio y se prolongarán hasta el mes de agosto.

Se ofertarán campus, de dos semanas de duración, de 10.00 a 18.00 horas, incluyendo comida y piscina, o de 10.00 a 14.00 horas en el caso de los dirigidos a los más pequeños. En concreto, habrá uno de fútbol y dos multideporte, para chavales de seis a 16 años, y dos campus minimultideporte, para niños de tres a cinco años.

En la modalidad de cursos se ofrecen más de 24 disciplinas deportivas, como baloncesto, fútbol, natación, tenis, pádel, gimnasia rítmica, patinaje, béisbol o atletismo, entre otros. Duran dos semanas y se desarrollarán en el Complejo de la Albericia, salvo los de golf, que son en Mataleñas, y los de hípica, piragüismo, surf, salvamento y socorrismo que se realizan en otros emplazamientos.

Las novedades son los cursos de balonmano masculinos y femeninos, con el fin de que sean más específicos, y otro de tai chi, dirigido a adultos y que se llevará a cabo en el Palacio de Deportes durante todo el mes de julio.

En cuanto a los cursos taller, se ofertarán un curso de buceo, que permite obtener la titulación 'Open Water Diver', titulación PADI, y otro de técnico en primeros auxilios y salvamento acuático impartido por la Federación Cántabra de Salvamento y Socorrismo reconocido internacionalmente con el título de Primeros Auxilios y con el de Técnico en Salvamento Acuático.

Se vuelve a incluir el programa 'Descenso del río Sella', en el que el verano pasado participaron un centenar de personas y que está dirigido a todas las edades.

En campamentos y albergues, además de los semanales de Entrambasaguas que se llevarán a cabo en julio y que contaron con más de 300 alumnos en 2009, como novedad, se han introducido los campamentos semanales multiaventura en Picos de Europa durante el mes de agosto, donde los niños podrán disfrutar de actividades como senderismo, acampada, escalada en roca, tirolina, rastreo, supervivencia, etcétera.

Las actividades del programa de verano comenzarán a las 10.00 horas pero se pone a disposición de los niños matriculados en los campus y cursos un servicio de guardería gratuito de 9.00 a 10.00 horas en el pabellón de patinaje del Complejo de la Albericia.

Dada la demanda, será imprescindible reservar plaza en las oficinas de las escuelas deportivas antes de realizar el ingreso y cada persona únicamente podrá inscribir a cuatro. El periodo de matriculación comienza mañana, en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento