Los Santos (Badajoz) acoge el próximo sábado una concentración en favor de una refinería "con todas las garantías"

La Asociación de Empresarios de la localidad califica como "muy importante" el proyecto "como generador de empleo"
Campaña refinería Balboa
Campaña refinería Balboa
AYUNTAMIENTO DE LOS SANTOS
Campaña refinería Balboa

La Plaza de España de la localidad pacense de Los Santos de Maimona acogerá el próximo sábado, día 19, a las 20,30 horas, una concentración a través de la cual los participantes se mostrarán a favor de la instalación de la refinería prevista en la zona "con todas las garantías".

Los participantes en dicha concentración reclamarán también que el citado proyecto industrial ayude a "paliar" la situación de desempleo actual.

Así lo anunció este martes el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona en nota de prensa a través de la cual informó de que el equipo de gobierno local inició ayer una campaña informativa entre la ciudadanía para exigir la "agilización" de los trámites de la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto de refinería en la localidad.

Con este objetivo, el alcalde de Los Santos de Maimona, José Santiago Lavado, junto con los concejales del ayuntamiento salieron a las calles y repartieron folletos informativos en los que se convoca y se moviliza a los ciudadanos para que participen en la concentración, programada para el próximo sábado, día 19, a las 20,30 horas en la Plaza de España.

Apoyo de empresarios

Por otra parte, la Comisión Directiva de la Asociación de Empresarios de Los Santos de Maimona calificó como "muy importante" el proyecto industrial de Refinería Balboa, "como generador de empleo, directo, indirecto e inducido".

Del mismo modo, abogó por un control medioambiental "exigente y compartido", a través de una comisión técnica, integrada por los ayuntamientos y asociaciones implicadas.

La actividad de una refinería requiere, según indicó la asociación en nota de prensa, de "gran participación" de empresas auxiliares y de servicios, que serán "necesarias para el funcionamiento" de la misma. Además, resaltó que en torno a la refinería se creará un tejido empresarial "importante" que generara "cientos" de puestos de trabajo.

La Comisión Directiva de la Asociación de Empresarios de Los Santos de Maimona, reconoció igualmente la "importancia" del proyecto de Refinería Balboa, pues "paliará los actuales niveles de paro y permitirá dar un impulso importante al desarrollo económico de la región"; y transmitió su apoyo a "cualquier desarrollo industrial que con los suficientes niveles de seguridad, generen empleo y riqueza".

Finalmente, apuntó su apoyo también a "cualquier iniciativa" que fomente la formación, especialización y certificación de los trabajadores, evitando de esa manera inmigración de especialistas de fuera de Extremadura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento