Tres detenidos por falsificar un parte amistoso de accidente para estafar a la aseguradora

Los detenidos son el propietario del vehículo, el dueño del taller y un agente de seguros

Agentes de la Guardia Civil detuvieron al propietario de un vehículo, al dueño de un taller y a un agente de seguros, acusados de falsificar un parte amistoso de un accidente de tráfico con el objetivo de estafar a la aseguradora.

Los detenidos son tres hombres de 47, 49 y 53 años de edad vecinos de Fuentes de León y Oliva de la Frontera, que están acusados de los delitos de tentativa de estafa y falsificación documental.

Según informa la Guardia Civil en nota de prensa, a primeros de mes se iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de una presunta tentativa de estafa a una aseguradora, en la que detectaron "irregularidades en la documentación presentada por parte del propietario de un turismo siniestrado implicando a otro vehículo y a su titular".

En la investigación, los agentes comprobaron que el propietario del turismo a consecuencias de una salida de vía, tuvo un siniestro con cuantiosos daños materiales, pero "al estar el turismo asegurado a terceros vio que no le cubría los daños del siniestro".

Fue entonces cuando, explica la Guardia Civil, el propietario del vehículo, el dueño de un taller de chapa y pintura y un agente de seguros, "acuerdan falsificar una declaración amistosa de accidente y el permiso de circulación para cobrar a la compañía de seguro el siniestro, valorado en unos 4.900 euros".'

Modus operandi'

Según explica la Guardia Civil, el propietario del turismo, el dueño del taller junto con el agente de seguros falsifican una declaración amistosa de accidente, en la que el agente de seguros insertó los datos de uno de sus clientes "propietario de un Citroen que desconocía el hecho", y al que le atribuyó la responsabilidad del supuesto accidente frontal con el turismo propiedad del supuesto estafador con lo que conseguirían que la aseguradora les abonase el siniestro del mismo.

Señala la Guardia Civil que los detenidos, además de falsificar la declaración amistosa del accidente, aportaron a la compañía aseguradora un permiso de circulación falsificado al modificar los datos del titular, ya que el vehículo siniestrado fue comprado de segunda mano y todavía no se había realizado el cambio de titular.

A primeros del pasado fin de semana se procedió a su detención, y fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Fregenal de la Sierra

Mostrar comentarios

Códigos Descuento