La revista 'Turia' rendirá en Murcia un homenaje al escritor y pintor Ramón Gaya, en el centenario de su nacimiento

El pintor y escritor Ramón Gaya (Murcia, 1910-Valencia, 2005), del que se conmemora este año el centenario de su nacimiento, será el gran protagonista del nuevo número de la revista cultural 'Turia'. Con este motivo, la publicación le rendirá un homenaje en su ciudad natal el próximo día 17 de junio.

La revista ofrece textos inéditos sobre un creador que posee los suficientes méritos artísticos y literarios para ser calificado como indiscutible entre la nómina de protagonistas de la cultura española. Más de veinte autores, entre los que destacan Tomás Segovia, Francisco Brines, Juan Manuel Bonet, Andrés Trapiello, Nigel Dennis, José Luis Pardo, Valentí Puig, Eloy Sánchez Rosillo, Chus Tudelilla o Manuel Vilas.

El escritor y crítico de arte Enrique Andrés Ruiz será el encargado de dar a conocer en Murcia, en el Salón de Actos del Centro Cultural 'Las Claras' y a las 20.00 horas, el número de 'Turia' dedicado a Gaya, con diez ilustraciones inéditas del propio artista.

La publicación contiene además la transcripción, publicada por primera vez, de la entrevista radiofónica que Felicidad Blanc, viuda del poeta Leopoldo Panero, realizó a Ramón Gaya en 1983 y en la que éste declaraba: "Superé el cubismo con Rembrandt y la Victoria de Samotracia".

La revista incluye también en su nuevo número un artículo en torno a Miguel Hernández, elaborado por un gran conocedor de su obra, Agustín Sánchez Vidal; textos sobre la Residencia de Estudiantes que cumple también su primer centenario y sobre la labor de fomento de la lectura que realizó el crítico literario Rafael Conte, fallecido el pasado año.

'Turia' es una publicación cuatrimestral, editada por el Instituto de Estudios Turolenses de la Diputación de Teruel, el Ayuntamiento de Teruel y el Gobierno de Aragón. Este número dedicado a Ramón Gaya cuenta también con la colaboración del Gobierno de la Región de Murcia y de la Fundación Cajamurcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento