CAM enseña a más de 500 escolares las fuentes y usos de la energía y les conciencia sobre la importancia del ahorro

Caja Mediterráneo (CAM) ha puesto en marcha la iniciativa 'La Plaza de la Energía', en la que se pretende enseñar a más de medio millar de escolares de Primaria Lorca las fuentes y usos de la energía, además de concienciarlos por medios de juegos sobre la importancia del ahorro y eficiencia energética.
El presidente territorial de CAM y el alcalde de Lorca
El presidente territorial de CAM y el alcalde de Lorca
AYUNTAMIENTO DE LORCA
El presidente territorial de CAM y el alcalde de Lorca

De esta forma, los escolares de dicha localidad aprenden, a través de esta actividad que se desarrolla en la plaza de la Constitución, qué es la energía, cómo se genera, cuántas fuentes hay y todo lo que se puede hacer con ella, así como los efectos que un mal uso de la energía puede tener en el medio ambiente.

A través de juegos, también se les enseña las distintas fuentes de energía, a diferenciar entre renovables y no y a conocer su funcionamiento, a la vez que inculcarles un espíritu crítico.

La muestra, que consta de varias carpas inspiradas en la fisonomía de los iglúes de las regiones polares, fue inaugurada hoy por el presidente territorial de Caja Mediterráneo, Ángel Martínez; y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar.

En este sentido, el presidente territorial de CAM explicó que el aspecto más importante de esta actividad es que "sirve para concienciar a los niños de la importancia que tiene la energía en nuestra vida diaria y que su uso racional es esencial para disfrutar de ella más tiempo y con menor impacto en el medio ambiente".

Es una actividad diseñada para realizarse de forma itinerante por distintos municipios y centros educativos, cubriendo todos los niveles de Primaria, centrándose especialmente en los ciclos superiores.

De froma simultánea a la Plaza de la Energía, en los colegios de la ciudad se desarrolla la actividad 'El Espacio Solar', que consiste en explicar a los niños, por medio de demostraciones, la aplicación que se hace en casa de la energía solar y eólica mediante pequeños electrodomésticos enchufados a las baterías que se recargarán con el panel solar o con el aerogenerador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento