Desarticulado un clan familiar con 11 personas dedicadas al tráfico de estupefacientes en Murcia y Almería

La Policía Nacional de Lorca desarticuló el pasado sábado un clan familiar formado por 11 personas que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en Murcia y Almería. A los arrestados le constan numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza y otros delitos Las investigaciones del Grupo II de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca comenzaron a raíz de la detención, el pasado 4 de marzo, del individuo J.I.A.E., a quien se le intervino un paquete que contenía 702 gramos de heroína, y al suponer que éste era un correo de una organización asentada en las localidades de Lorca y Cuevas de Almanzora (Almería).

La Policía Nacional de Lorca desarticuló el pasado sábado un clan familiar formado por 11 personas que se dedicaban al tráfico de estupefacientes en Murcia y Almería. A los arrestados le constan numerosos antecedentes por hechos de la misma naturaleza y otros delitos

Las investigaciones del Grupo II de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Lorca comenzaron a raíz de la detención, el pasado 4 de marzo, del individuo J.I.A.E., a quien se le intervino un paquete que contenía 702 gramos de heroína, y al suponer que éste era un correo de una organización asentada en las localidades de Lorca y Cuevas de Almanzora (Almería).

Fruto de estas gestiones, se tuvo conocimiento el pasado sábado de que varios individuos se iban a desplazar desde la localidad de Cuevas de Almanzora a Lorca con la finalidad de gestionar la adquisición de droga a su cabecilla, J.M.A., quien sería el patriarca del clan familiar y 'cerebro' en la actividad de venta de drogas.

Finalmente, y tras el correspondiente dispositivo policial tendente a detectar la presumible cita entre los compradores y los vendedores, se localizó y arrestó a J.M.A., natural y vecino de Lorca, quien también se encuentra imputado en un macro-juicio por la Audiencia Nacional, como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes.

Asimismo, fueron detenidos E.R.R., esposa del anterior, natural de Cullar (Granada) y vecina de Lorca; J.M.R., hijo de los anteriores, natural y vecino de Lorca; y F.J.A.E. e Y.M.R., esposa del anterior, naturales de Lorca.

También se arrestó a P.M.P., natural y vecino de Lorca; L.M.B., natural de Cartagena y vecino de Lorca; y M.M.F., J.C.A., F.M.F. y J.V.C.U., todos ellos naturales de Almería y vecinos de Cuevas de Almanzora (Almería).

En el marco de la operación se realizaron, además, cinco registros de viviendas de los detenidos por si en las mismas pudieran ocultar más droga, en donde se intervinieron 66 gramos de hachís; 1.305 gramos de marihuana; ocho plantas de marihuana; una pistola del calibre 22 y 3.110 euros en efectivo.

Finalmente, los 11 detenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial que entiende del asunto, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento