El cantautor Javier Ruibal actuará hoy en las II Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira

El cantautor gaditano Javier Ruibal ofrece hoy martes 15 de junio, en el marco de la programación de las II Noches de Verano en el Palacio de la Buhaira, un concierto "intimista" en el que recogerá ecos propios del flamenco, de la música sefardí y magrebí, del jazz, y del rock. El artista volverá a estar en este mismo espacio el próximo 7 de septiembre.
El cantautor gaditano Javier Ruibal
El cantautor gaditano Javier Ruibal
SUSANA BARBERA
El cantautor gaditano Javier Ruibal

Definido por el gran escritor andaluz Juan José Téllez como "el más cantautor de los flamencos o el más flamenco de los cantautores", Ruibal ha compuesto para otros artistas como Martirio, Ana Belén, Javier Krahe, Mónica Molina, Sara Baras o Pasión Vega, y cantado con Pablo Milanés, Joaquín Sabina, Celtas Cortos, Carlos Cano, Martirio, Carmen París o La Cabra Mecánica, entre otros, se indicó en nota de prensa.

Canciones como 'La reina de África' o 'Pensión Triana' son ejemplos de la mezcla de estilos con la que Javier Ruibal realiza sus composiciones. Sus trabajos discográficos 'Duna', 'Cuerpo Celeste', 'La piel de Sara', 'Pensión Triana', 'Contrabando', 'Las damas primero', 'Sáhara' y 'Lo que me dice tu boca', son muestras de la "heterogeneidad y calidad" de su obra, en la que conviven paisajes exóticos, poesía popular, ecos lejanos, influencias múltiples y mucho amor.

La actuación de hoy comenzará a las 22,00 horas, y las entradas para acudir a la misma tienen un precio de 15 euros. Se pueden reservar en el teléfono 902 02 19 52 o en horario de taquilla de 19,30 a 22,00, los días de espectáculo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento