La Policía Local inicia hoy una campaña para que los mayores de Murcia estén prevenidos frente a posibles delitos

La Concejalía de Seguridad y Circulación del Ayuntamiento de Murcia pondrá hoy en marcha una nueva campaña de la Policía Local destinada a que los mayores del municipio estén prevenidos frente a posibles delitos.
Presentación campaña Policía Local de Murcia
Presentación campaña Policía Local de Murcia
AYUNTAMIENTO DE MURCIA
Presentación campaña Policía Local de Murcia

Esta iniciativa, que comenzará hoy, consiste en la visita por parte de agentes de la Policía Local a los 76 centros de mayores de Murcia, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

Allí establecerán un encuentro con los mayores para comentar los distintos consejos que se les ofrecen para evitar delitos, tanto en la calle como en casa. Igualmente, se les ofrecerá una información complementaria sobre seguridad vial, transporte público y prevención ante timos y estafas.

Además se han editado un total 10.000 folletos en los que incluyen todos estos consejos que se repartirán por todos los centros de mayores.

Lo que se busca con esta nueva campaña es que los mayores prevengan los robos con medidas de autoprotección y así se disminuyan los riesgos de ser víctima de delitos.

Consejos prácticos

De esta forma, se aconseja, para evitar delitos en la calle, no llevar grandes sumas de dinero, tratar de llevar un monedero pequeño solamente con el dinero y las tarjetas de crédito que necesite; guardar la cartera o monedero en el bolsillo interior de la chaqueta o en el delantero del pantalón; no mostrar dinero en efectivo u otros blancos tentadores, como joyas costosas; llevar sólo lo que le sea absolutamente necesario y utilizar el "sistema de acompañamiento" y camine en parejas o grupos siempre que sea posible.

Además de mantenerse en alerta y atento a lo que te rodea; tratar de caminar con confianza y de una manera relajada; caminar por calles bien iluminadas y con gente; confiar en los instintos, si se siente incómodo en un lugar o situación, váyase; asegurarse de que alguien sepa adónde va y cuándo espera regresar y si le atacan, entregue su bolso o cartera.

En casa se aconseja mantener las puertas y ventanas cerradas todo el tiempo; las puertas exteriores deben estar equipadas con un pasador y mirilla de 180 grados; instalar cerrojos suplementarios en todas las ventanas y puertas corredizas de cristal; no dejar entrar en su hogar a extraños que se presenten como personal de empresas sin verificar su identificación o a personas que se presenten de parte de familiares sin tener su visita anunciada; colgar si recibe llamadas telefónicas acosadoras u obscenas y no guardar sumas grandes de dinero en casa.

En lo que se refiere a seguridad vial recomiendan cruzar siempre que se pueda por los pasos de peatones regulados por semáforos o por pasos de cebra; no confiarse aunque su semáforo esté en verde; asegurarse que puede cruzar sin peligro; no vacilar a la hora de cruzar; no obligar jamás a otra persona a cruzar tirando de ella; tratar de cruzar la calle por el lugar más iluminado y no cruzar entre vehículos parados o detenidos, ni por delante de autobuses o camiones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento