Aguirre: "He sido amiga de Gallardón, pero ahora él quiere enfriar la relación"

  • La presidenta madrileña admite que jamás fue amiga de Cobo.
  • Dice que Zapatero es "muy simpático en lo personal".
  • Aguirre es partidaria de la tasa de basuras.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.
ARCHIVO
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, junto al alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró este lunes que ha sido amiga del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aunque ahora él, "por la razón que sea", quiere enfriar la relación. No obstante, confesó que "nunca" fue amiga del vicealcalde, Manuel Cobo, a quien, sin embargo, dijo respetar "muchísimo".

En una entrevista concedida a esRadio, Aguirre fue preguntada por si era amiga personal de Gallardón y Cobo, a lo que respondió que ella no les situaría "en el mismo prisma". "He sido amiga de Alberto (Ruiz-Gallardón). Ahora él, por la razón que sea, quiere enfriar la relación. Nunca fui amiga de Manolo (Cobo), aunque le respeto muchísimo", afirmó, al tiempo que señaló que el vicealcalde no es su "adversario" sino un miembro de su partido.

Hablando de algunas de sus relaciones personales, Aguirre desveló llevarse bien con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, un hombre "muy simpático en lo personal", y con el ex ministro Francisco Alvarez Cascos, por ser una persona "muy cabal".

A favor de las tasas

En cuanto a la diferente forma de hacer política que tienen ella y Gallardón, la presidenta madrileña hizo alusión a la aplicación por parte del alcalde de la tasa de basuras, algo que dijo "es correcto desde el punto de vista liberal", hasta el extremo de que ella establecería tasas para sufragar servicios.

"Hay que distinguir entre impuesto y tasa. Estoy en desacuerdo con la subida de impuestos que se hizo al principio, pero me parece que el establecimiento de tasas para sufragar servicios como recogida de basuras o limpieza es correcto desde el punto de vista liberal. Yo establecería tasas, pero no subiría impuestos. Ni lo he hecho ni lo voy a hacer", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento